El Grupo Paprec, a través de su filial española del especialista francés en gestión de residuos, adquirió una participación mayoritaria (60%) de la empresa GBI Serveis, dirigida por Gustavo Buesa (que también es el propietario del Castillo de Lloret de Mar que acaba de abrir puertas como experiencia inmersiva y bar).
Gustavo Buesa es un conocido empresario nacido en Barcelona (1960) y afincado en Lloret de Mar desde muy joven. Fue socio fundador de la sociedad Ingeniería de Residuos, S.A. en el año 1986. En 1990 adquiere el 100% y puso en marcha un plan de crecimiento. Actualmente, es el presidente del Grupo GBI, que agrupa a más de 20 sociedades que dan servicio a municipios, instituciones, empresas e industrias en la gestión integral de residuos municipales e industriales desde 1986, y en el diseño, la construcción y mantenimiento de espacios públicos.
Recordemos que GBI Serveis tiene 500 empleados, y genera alrededor de 50 millones de euros de facturación anual, está especializada en la clasificación y tratamiento de residuos urbanos, la recogida y limpieza de caminos y playas.
Con la compra de la mayoría de acciones de GBI Serveis por parte del gigante francés, se sella una alianza que marca la llegada del grupo Paprec a Catalunya. De hecho, esta es la cuarta adquisición desde la llegada del grupo a España en diciembre de 2021 después de instaurar filiales en País Vasco, Andalucía y Valencia.
El Grupo Paprec cuenta actualmente con 630 empleados en nuestro país y genera una facturación de 60 millones de euros en España. Esta empresa francesa anuncia que para finales de 2023 la facturación será superior a los 100 millones de euros.
Aunque se han vendido la mayor parte de las acciones (60%) de GBI Serveis, y Gustavo Buesa pierde el accionariado de la sociedad, seguirá liderando esta filial lloretense como presidente ejecutivo de la compañía, que sigue prestando servicio a diferentes comunidades y ayuntamientos de poblaciones del territorio, y gestionando centros de tratamiento de residuos (Lloret, Platja d’Aro, Calonge, Banyoles, Sant Antoni, Pedret i Marzà). Aunque la gestión de residuos es su principal negocio, también tiene intereses en sectores como el inmobiliario, el sector turístico y el ocio. Entre otros, es socio de la empresa que organiza el Festival Cruïlla de Barcelona, y propietario del Castell Lloret.
GBI Serveis es una empresa de Lloret de Mar especializada en servicio urbano para comunidades, que gestiona 3 plantas tipo TMB y los centros de almacenamiento y compostaje de las mismas, contando con un extenso portfolio de contratos de recogida y limpieza urbana en diversas poblaciones
La estrategia de desarrollo de la empresa Paprec en España es la de ir adquiriendo empresas para ganar contratos ofreciendo servicios de calidad gracias a su avanzada tecnología para reciclar y valorizar los residuos. Paprec es valorada por su capacidad para diseñar soluciones innovadoras a medida.
PAPREC:
PAPREC fue fundada en el año 1994 por la familia Petithuguenin. Paprec es actualmente la empresa líder en reciclaje en Francia, con un papel muy importante en la producción de energía verde. El grupo Paprec cuenta con 13.000 empleados en 300 puntos de diez países. Su facturación en 2022 fue de 2.500 millones de euros. Desde su creación, el grupo, todavía mayoritariamente propiedad de la familia Petithuguenin, ha invertido 2.500 millones de euros en Francia en sus fábricas y herramientas tecnológicas.
Esta noticia nos deja claro que el año que viene habra un incremento considerable en el recibo de las basuras.Desde luego que la entrada de capital extranjero no es una buena noticia.
Si quieres hacer negocio, arrímate al poder, que hasta te arreglan el castillo, metes un año a cuatro turistas y después lo cierras y te queda con el castillo reformado para uso personal