Los dos casals municipales de Lloret de Mar han puesto fin hoy (jueves 31 de agost) a la temporada de verano 2023. Ayer se celebraron las fiestas de clausura, a la que también asistieron los familiares de los pequeños. Hasta 480 plazas públicas disponibles donde los pequeños y adolescentes han convivido y participado entre julio y agosto en las propuestas lúdicas de los programas municipales en los centros educativos Pere Torrent y Pompeu Fabra de Lloret, que tienen como principal objetivo ayudar a los padres a conciliar la vida familiar con la laboral.
Asistimos a la fiesta que organizó el Pompeu Fabra, donde más de 500 familiares asistieron a un musical de lo más original, organizado por los casi 150 alumnos participantes junto a los más de 30 monitores. Un espectáculo de una hora donde el espectador se transportaba a un aeropuerto, los monitores hacían de pilotos y los pequeños, simulaban ser los diferentes habitantes de una decena de países. Los invitados a la fiesta “pudieron viajar” durante el desfile de música y color a Cuba, Brazil, Laponia, México y Reino Unido entre otros países. Se fusionaron plumas con bearskins, calaveras con paellas, nieve con confeti y flores con guitarras en una variada puesta en escena en una fiesta de fin de temporada sobresaliente.
El evento acabó con un pica-pica en el patio del centro donde la comidilla no estaba en la mesa… las conversaciones entre padres, madres, abuelos, amigas, hermanos, hijas y vecinos, iban enfocadas en el espectacular show que habían vivido y la vista puesta ya en el próximo miércoles 6 de septiembre, fecha de inicio del curso escolar 2023-24; unos con menos ganas que otros, pero que sin duda, necesario para ambas partes después de un verano caluroso y seco como pocos.