Hace unas semanas, y tras casi dos años de trabajo, nació Amazcat, el nuevo marketplace catalán, centrado en el mercado de proximidad. Se trata de un mercado online basado en el comercio de productos locales, convirtiéndose en una alternativa a las grandes plataformas internacionales, y que contribuirá a generar puestos de trabajo en la comunidad.
La primera plataforma propia de venta online de Catalunya se puso en marcha el martes 26 de octubre, fecha para la memoria, con casi 500 negocios asociados, y desde Amazcat ya han asegurado que en las próximas semanas habrá cerca de 300.000 usuarios que accederán al portal. Sin embargo, el proyecto se encuentra justo en la fase más incipiente, y todavía existen productos pendientes de validación.
En este sentido, los usuarios podrán comprar a productores o tiendas de zonas cercanas, un indicador de calidad garantizada, ya que podrán conocer el origen del producto. De hecho, la infraestructura de Amazcat ya permite comprar y vender a través de su 👉🏻web y también por medio de la aplicación, disponible tanto para Android como para iOS.
Tomando el modelo de Amazon, Amazcat también tendrá socios premium, con un precio similar al que ofrece el gigante mundial. Los miembros premium, pues, tendrán que pagar una cuota anual de 36 euros a cambio de recibir una serie de ventajas, como el hecho de no tener que pagar por el coste del transporte.