Oscar Martín, octogenario nacido en Argentina, agricultor de profesión pero cómico por devoción. En 2003, hace casi 20 años y por azares de la vida, llegó a Lloret de Mar con su familia y toda una ilusión cargada en la mochila.
Trabajador incansable aunque actualmente jubilado, humilde, familiar y muy risueño, hoy en Lloret Gaceta dejamos a Oscar a un lado y conocemos a ‘El abuelo de TikTok’ tal y como se hace llamar él mismo detrás de esta red social tan usada por millones de navegates donde ya lleva acumuladas casi 100 millones de visitas con sus vídeos:
¿Cómo surgió la idea de abrir una cuenta en TikTok? Llegó la conocida pandemia, las horas no pasaban😅 y entre mi mujer, mi nieto Uriel y yo decidimos inmortalizar las discusiones cómicas y graciosas que los abuelos teníamos en casa, dado que nos reíamos tanto con los vídeos, se los enviábamos a nuestras familias y amigos. Viendo la repercusión que tenían, se nos ocurrió abrir una cuenta y subirlos a TikTok (con la ayuda de mi nieto), de esta manera se convirtió en un entretenimiento y pasatiempos durante los confinamientos y época de restricciones, aunque el “hobby” se ha quedado a día de hoy entre nosotros ya que me divierto mucho y tengo tiempo libre.
¿Pero… cómo consiguió el éxito? En un inicio los vídeos tenían algunas visitas, pero de un día para el otro, tras ser persistentes y constantes subiendo contenido a la red, de la nada empezó a llegar a miles de personas uno de los vídeos, llegando a los 20 millones de visualizaciones, incluso (y esto lo dice mi nieto Uriel), YouTubers como Auronplay, Roma Gallardo, y cuentas con millones de seguidores empezaron a compartirlo por varias redes sociales haciéndose viral en cuestión de horas. (Para ver el vídeo más visto 👉🏻aquí)
¿Cuántos seguidores tiene en TikTok? Actualmente tengo más de 900.000 seguidores, subiendo a diario y aproximándose al millón. Accede a su cuenta en el siguiente enlace aquí
¿Obtiene alguna remuneración por este “hobby”? Con TikTok no obtenemos prácticamente beneficios ya que la recompensa es escasa, aunque eso es lo de menos, mi mayor tesoro y lo más importante es que me lo paso muy bien, me ha unido mucho todo esto a mi joven nieto Uriel y me enorgullece que personas de diferentes rincones del mundo se alegren al verme. Para terminar, decir que una de las cosas que más me gusta de todo lo que estoy viviendo, es que me hace sentir joven, y eso con mis 81 años es una bendición. La gente de Lloret y allí donde voy que usa TikTok suele reconocerme por la calle y me piden fotos, eso… no tiene precio.