Durante el pasado fin de semana, una atracción de la feria de Lloret de Mar instalada para la festividad de Sant Romà durante 9 días, a lo largo del Carrer Mestres, quedó parada durante más de 15 minutos, causando preocupación entre los usuarios y visitantes.
La atracción en cuestión se trata de ‘Booster’, conocida popularmente como el “martillo”, que se eleva a más de 30 metros de altura y realiza giros de 360 grados en un sistema pendular. Con capacidad para 8 personas en sus dos góndolas.
Momento de la incidencia
Siguiendo los protocolos establecidos, se activaron dos dotaciones de la policía local, bomberos y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), en caso de que fuera necesario atender a los afectados por posibles ataques de ansiedad o hipotermia “dado que situaciones similares han ocurrido anteriormente debido a la altura, pero con más tiempo de retención” comentan desde el SEM.
El aviso al 112 se realizó a las 18:56h, cuando la atracción quedó completamente parada con cuatro personas jóvenes atrapadas en la góndola superior, a más de 30 metros de altura. Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de la policía local de Lloret de Mar, quienes confirmaron que los cuatro jóvenes afectados ya habían sido liberados. Se informó que la atracción detectó un error en el cuadro eléctrico y se detuvo automáticamente por seguridad. Posteriormente, se activó el modo manual y se procedió a bajar y liberar a los usuarios. Como medida preventiva, la atracción permaneció cerrada hasta el final de la jornada ferial, a la espera de una revisión.”
Jo estava allí, i eren 8 persones.
Hola! A la góndola que va quedar adalt hi havien 4 persones.
Hola! Jo estava a la gondola que estava a uns 10 metres i els atres estaben a un 20.
Hola! A la noticia es trasllada el que diu el Comunicat del servei d’emergencies, que no sempre es exacte. Gràcies per compartir la teva experiencia que per sort va quedar tot en un ensurt.