

Aida Padullés, vive en Gironella (Berguedà) y junto con unos amigos decidieron buscar con antelación un apartamento para este pasado fin de semana (21-23 julio), en Lloret de Mar o alrededores. Buscaron por internet y vieron una buena opción publicada en wallapop cuya web asociada era www.vencorent.com (denunciada por los Mossos d’Esquadra y aún operativa). Aida miró bien la web, busco referencias por Google, no encontró ninguna mención negativa y le pareció correcta y fiable. Habló con ellos a través de Wallapop, estableciendo conversación con un tal Cristian. Le pedían 320 euros por dos noches para seis personas en un apartamento de la población.
Así nos lo ha explicado Aida: “La reserva la hice el 19 de junio. Me mandaron 50 fotos del apartamento, me dieron la dirección, la comprobé en Google, todo ok, y me pidieron una paga y señal de 190 euros por Bizum. Como no encontré nada raro y la pagina web estaba visiblemente correcta, hice la reserva, pagué y me mandaron el contrato:


Al día siguiente me pidieron 60 euros más de fianza. Entonces empecé a sospechar, y empecé a indagar y al buscar en internet, encontré la noticia de Lloret Gaceta que hablaba de la estafa de Vencorent”:
Accede a la noticia publicada en junio 👉🏻aquí


Al ver nuestra noticia, Aida decidió no pagar los 60 euros de fianza e intentó que le devolvieran los 190 euros que ya había pagado por la reserva, pero al ser un Bizum, el banco no se lo podía devolver.
Aida nos relata lo ocurrido a posteriori: “El tal Cristian me bloqueó, y si lo llamaba desde otro número, al reconocer mi voz, colgaba, y no podía localizarlos de ninguna manera. Lo intenté varias veces para que me devolviera el dinero, ya que solicitar la devolución del Bizum por el banco era imposible. El único consuelo que nos quedó fue que, gracias a que vi la noticia en Lloret Gaceta supe con antelación que no tendría vacaciones, al menos, en ese apartamento y no quiero imaginar como hubiéramos reaccionado si nos llegamos a presentar las seis personas en el apartamento, y nos quedamos en la calle”.
Aida acudió a los Mossos para poner la denuncia y al saber que fue víctima de una estafa y que no tendría apartamento, ha alquilado otro en un lugar seguro y este fin de semana pasado disfrutó de sus vacaciones junto a sus amigos, aunque de momento, no haya podido recuperar su paga y señal de 190 euros.
Dice que verificó por google y en google no figura ningún local y tiene tres reseñas de las cuales una es negativa. Vaya investigadora la chica… No la culpo pero tampoco la felicito por la investigación.