NotíciesSuccessos

Los Mossos d’Esquadra denuncian dos inmobiliarias que operaban en Lloret de Mar

Los Mossos d’Esquadra después de recibir más de un centenar de denuncias en la Costa Brava durante el mes de mayo de este año, en un espacio de tiempo muy corto, decidieron llevar a cabo una investigación basada en dos inmobiliarias con altos índices de operaciones fraudulentas, según informaban los perjudicados en comisaría. 

Los Mossos tras poder comprobar cómo actuaban, alertaban de estas estafas inmobilarias desde sus redes sociales con el fin de prevenir a futuras posibles víctimas:

Las dos agencias inmobiliarias en cuestión (Valienda y Vencorent) se trata de portales que solo operaban por internet en todo el estado, sin local físico, pero invirtiendo en publicidad para dar visibilidad a sus “ofertas” en zonas donde hay una fuerte demanda de alquiler de viviendas como Lloret de Mar, siendo uno de los lugares con más denuncias y que estas falsas inmobiliarias utilizan la imagen y los productos de la población:

Las dos páginas webs denunciadas (www.valienda.com y www.vencorent.com)  siguen abiertas aunque según informan desde la policía autonómica, debe ser un juez quien ordene el cierre de los portales. 

¿Cómo actúan?

Una de las estafas habituales toma la forma de agencias inmobiliarias falsas, especialmente aquellas que operan únicamente por Internet. Estas «agencias» se hacen pasar por auténticas inmobiliarias y nos ofrecen supuestos pisos en venta o alquiler que no poseen o no tienen la capacidad de vender como intermediarios.

Lo habitual es que estas agencias falsas es la venta y alquiler de cosa ajena o la venta por adelantado sobre plano o incluso la creación de un fideicomiso inmobiliario para la consecución de un proyecto de viviendas, con el único objetivo de hacerse con el dinero de sus víctimas y desaparecer.

Las agencias falsas también son responsables de la estafa inmobiliaria en el alquiler de viviendas, puesto que mucho recurren a fotos y direcciones de inmuebles reales que hacen pasar por suyos, especialmente aquellos destinados a turismo o vacaciones, que se alquilan con meses de antelación y donde es más difícil que la víctima pueda comprobar la existencia del piso y pagan la fianza por adelantado.

También caen en esta estafa víctimas que por la desesperación de no encontrar vivienda, adelantan estas fianzas. Evita firmar nada o dar dinero por adelantado antes de ver el estado del inmueble o comprobar su existencia y titularidad.

Como último mensaje tal y como indican los Mossos d’Esquadra: NO PAGUES NINGUNA RESERVA SIN VERIFICAR QUE ES UN PORTAL LEGAL. Para saber la legalidad de un portal recomendamos visitar la plataforma de OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). 

7 Comentaris

  1. Hola tengo una reserva hecha para julio con la empresa vencorent.
    En un principio sí que parece una empresa legal ya que están inscritos en la agencia de inmuebles de la Generalitat.
    Si que es verdad que a la hora de querer contactar con ellos,es un poco difícil y ahora es cuando he empezado a dudar un poco.
    Espero que solo sea un problema logístico y que me pueda ir de vacaciones con mi familia.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button