Un turismo que circulaba ayer sábado 16 de septiembre a las 19:45h por el Camí Puig de Castellet (unión entre Lloret centro y Roca Grossa) sufrió un aparatoso accidente, llegando a volcar el vehículo en el mismo vial.
El incidente se produjo cuando el automóvil se incorporaba a la intersección que conecta el barrio con la población, la cual-según los usuarios diarios del camino-tiene muy poca visibilidad, y presenta un peralte muy resaltado. Por causas que se están investigando, el turismo volcó causando un aparatoso accidente y afortunadamente la persona que lo conducía salió ilesa y pudo salir por su propio pie del vehículo. Al lugar acudió la policía local de Lloret de Mar, que consiguió estabilizar el turismo y sacarlo de la vía con el servicio de grúa municipal. Según cuentan los agentes, en el accidente sólo estuvo implicado el citado vehículo.
Antecedentes
Hace años que los vecinos de Puig de Castellet y Roca Grossa reclaman mejoras en este punto negro. Una zona muy transitada por toda la población de Lloret de Mar, tanto por los vecinos del barrio de Roca Grossa como cientos de vecinos que cruzan por allí para evitar embotellamientos al dirigirse a la carretera de Tossa o Cala Canyelles y viceversa, con el fin de acortar distancias.
No hay vecino que no pueda explicar algún incidente o susto en ese peligroso cruce. La subida-bajada es muy pronunciada, la vía es de doble sentido, y además es estrecha, pero lo más destacado: la nefasta visibilidad, y justo al llegar al final del tramo en subida, se encuentra el peligroso peralte que evita poder ver.
Denuncias a la zona
⚪️Les recordamos un reportaje que presentamos hace unos meses en Lloret Gaceta sobre este camino, que visto en el documento adjunto lo que pasa por él a diario, podría considerarse más bien una autovía, exagerando un poco, pero no mucho. Accede al artículo 👉🏻Camí del Puig del Castellet, o ¿AP Castellet?, més de 3000 vehicles al dia.
⚪️Este punto negro ha sido motivo de reiteradas quejas por parte de los vecinos de Roca Grossa, algunos de ellos se han pronunciado tras este accidente diciendo: “Vamos a accidente por semana en la zona de Roca Grossa y Puig de Castellet, es un punto muy negro y demandado, y que año tras año, cada equipo de gobierno escurre el bulto, esperamos que este nuevo consistorio abra los ojos antes de tener que lamentar más víctimas, recordamos que no hace mucho, un motorista perdió la vida”
⚪️Hablamos hoy domingo con Ana Molina (presidenta de la Asociación de vecinos de Roca Grossa) y manifiesta: “Desde l’AAVV del barri Roca Grossa, manifestem que, el vial de Puig de Castellet és una reclamació que fem des de fa molts anys als diferents equips de govern, fins ara sense cap resultat. Com una de les dues úniques vies d’accés al barri, és estreta, i està en males condicions, urgentment, s’ha de millorar. Demanem als serveis tècnics de l’Ajuntament que facin un estudi de viabilitat i valorin quina és la solució més efectiva per minimitzar problemes de circulació i que s’utilitzi com drecera per evitar passar pel poble”.