NotíciesSuccessos

Viernes 23D: El programa ‘Equipo de Investigación’ de la Sexta, visita Lloret para indagar en el mundo de los juguetes ilegales

La Policía intervino más de 90.000 artículos falsificados en un taller ilegal de juguetes en Lloret de Mar el pasado mes de septiembre cuyo valor superaba el medio millón de euros. Así advirtieron los vecinos que algo raro estaba ocurriendo en el interior del local. En el siguiente vídeo podrás visualizar el reportaje que hicieron en Lloret y que se presentó ayer viernes.

Hasta Lloret se ha desplazado el equipo de Glòria Serra (programa Equipo de Investigación de la Sexta) a principios de este mes de diciembre 2022 para grabar a puertas de la Navidad, un programa especial con un tema claro: Juguetes ilegales.

Para ver el programa completo accede al siguiente 👉🏻enlace donde aparte del caso de Lloret (a partir del minuto 23:45 del vídeo), el programa abarca más de una decena de historias alrededor del mundo del juguete ilegal.

Ayer viernes 23 de diciembre, se ha presentado en antena, el documento que Equipo de Investigación registró. El programa entrevista a los vecinos del taller ilegal de juguetes desmantelado en Lloret de Mar (Calle Molí nº1). “Entraban, bajaban la persiana y no se veía nada”, relata un hombre, que vive justo frente al local. Otra testigo explica que “de repente sentías ruidos a las 02:00 de la mañana” y, en plena noche, “se abría un poco la ventana y entraba gente por abajo”. “Sacaban cajas, había olores a plástico”, detalla. La Policía cuenta al programa que, precisamente, fueron los vecinos quienes “llamaron asustados y con miedo” para alertar de la actividad en este local: en el interior, los agentes se encontraron con “un local sucio” en el que “se notaba que había mucho trasiego”.

Equipo de Investigación busca al presunto responsable de un taller ilegal de juguetes desmantelado en Lloret de Mar hasta dar con uno de sus familiares. El joven, sin embargo, asegura desconocer dónde vive actualmente el presunto fabricante de juguetes falsos.

Al frente del taller ilegal de juguetes desmantelado en Lloret de Mar se encuentra un viejo conocido de la Policía, detenido seis años antes por producir falsificaciones en Portugal que posteriormente vendía en la frontera con Francia. Tras su detención, el presunto fabricante de juguetes falsos desaparece.

Equipo de Investigación va en su busca hasta La Jonquera, donde localiza un local a nombre de una persona con el mismo apellido. Al preguntar a un vecino por el establecimiento en cuestión, afirma que se trata de “una tienda que vendía productos falsificados”. “Hay una señora por aquí por la calle que recoge clientes y los hace entrar con la tienda cerrada”, explica.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button