Vuelve la hoguera en la playa de Lloret junto a la ‘Flama del Canigó’
La Flama del Canigó es una ceremonia iniciada en 1963 e impulsada por la organización Òmnium Cultural, vinculada al solsticio de verano y que tiene lugar en diversos territorios cada año, normalmente el 23 de junio. Se inicia con la renovación del fuego en la cumbre del Canigó y culmina con la encendida de las hogueras de la noche de San Juan después de que la llama, portada por voluntarios, se reparta por Cataluña. Pero más allá de esta fiesta, la Flama del Canigó tiene una simbología vinculada con la persistencia y la vitalidad de la cultura catalana.
En Lloret los voluntarios que hacen llegar la llama desde el Canigó, para la encendida de la hoguera, desde hace varios años, son las peñas de ciclistas de la población.
Este año, la llegada de estos voluntarios está prevista para las 19.30h en el Paseo de Cúllar y a las 20.00h en la Plaça de la Vila (ayuntamiento). Donde las autoridades recibirán a los portadores de la Flama del Canigó, harán la lectura de manifiesto, el encendido de la hoguera en la playa de Lloret e invitarán a coca y cava para todos los asistentes.