Agustina Ramos Cata, más conocida entre los vecinos como Nene, denuncia públicamente el abandono que viven las calles de Lloret de Mar.
Lo hace tras su “acumulada indignación por el estado de la vía pública, que con el paso del tiempo va a peor” según comenta Nene, y como detonante para iniciar su acción de denuncia pública fue una fuerte caída el pasado jueves 14 de octubre, en una de las deterioradas aceras de la población situada en la Avinguda Vila de Tossa.
Todo sucedió en uno de sus paseos diarios por las calles de Lloret, que realiza con bastones nórdicos y a la altura del restaurante Mas Vell, tropezó con una grieta situada en la acera, haciéndola desestabilizarse y caer contra la barandilla que separa la carretera de la zona peatonal, llegando a romper uno de sus bastones contra la misma barandilla en su intento de evitar la caída.
Tras su traslado a urgencias, el parte de lesiones manifestó: esguince de pecho, y múltiples morados en ambos brazos, cadera y rodilla.
Nene está a la espera de su atestado después de 2 semanas, para poder tramitar denuncia y así poder reclamar por los daños ocasionados por esta dejadez de las calles de Lloret.
Es por todo su malestar físico y moral que Nene ha empezado con su propia campaña reivindicativa por el abandono de las calles del municipio, que consiste en animar a los vecinos y vecinas a inundar las redes sociales con fotografías de todos los deterioros que presencien en la vía pública y colgarlo con el hastag #LLORETABANDONADO, e invita también a recibir las instantáneas a su mail particular: Agustinarc55@gmail.com para continuar con su particular recopilatorio de las deficiencias de las calles de Lloret y poder compartirlo con los vecinos y vecinas.
El fin de la campaña que impulsa Nene, no es otro que tal como explica ella: “Abrir los ojos a los políticos para que despierten de una vez, y vean las necesidades reales de Lloret de Mar, la tan simple seguridad de poder caminar tranquilos”
Nene comparte con Lloret Gaceta algunos de los nombrados deterioros: