![](/wp-content/uploads/2024/07/IMG_2657-780x470.jpeg)
Nadia Correia, una turista proveniente de Belfast, Irlanda del Norte, llegó a Lloret hace unas semanas con la ilusión de disfrutar unas vacaciones soñadas. Sin embargo, su experiencia se convirtió en una pesadilla cuando fue acosada y asaltada, y ahora busca desesperadamente a las personas responsables.
El domingo 30 de junio, alrededor de la 1 de la madrugada, Nadia fue asaltada por dos personas a las afueras de una discoteca en la transitada avinguda Just Marlés de Lloret de Mar. Según relata, fue acosada y le robaron su móvil, un iPhone 14 Pro Max de color negro valorado en 1259€.
Descripción de los asaltantes
“Estaba fumando en la pared que daba directamente al club donde estuvimos esa noche bailando. Se me acercaron dos magrebís. Uno de ellos, un hombre de mediana edad, solo tenía un ojo y llevaba gorra y gafas polarizadas. Era de estatura media, alrededor de 1,70 cm y de complexión delgada. El otro chico era más bajo y solo recuerdo que tenía un diseño en el cabello realizado a cuchilla por un barbero”, relata Nadia.
“Los chicos se acercaron a mí en la pared y estaban poniendo música a todo volumen, comenzaron a cantar y bailar conmigo en la pared, se rozaron conmigo y a acercar el altavoz a mi oreja para distraerme. Con los nervios no reaccioné y me quedé en blanco, pero esto fue un acoso sin consentimiento en toda regla, que agravaría el delito del robo por usar ese método para poder robar. Durante este tiempo mi teléfono estaba entre mis piernas en mi regazo, el tuerto se inclinó para darme un abrazo y me robó el teléfono del otro lado. Obviamente, ambos tipos desaparecieron cuando consiguieron lo que querían: mi iPhone 14 Pro Max en color negro.”
Lugar señalado
Tras darse cuenta del robo, Nadia siguió la ubicación que le marcaba su iPhone y se dirigió al lugar señalado, que resultó ser en la Plaça Dels Germans Maristes, 4, en Lloret de Mar, más concretamente en Passatge de Sant Pere. Sin embargo, la ubicación del teléfono no se ha actualizado desde hace unos días debido a que el dispositivo no está conectado a Internet ya que la víctima tenía una e-sim especial al encontrarse en el extranjero. Durante los dos primeros días el teléfono (conectado a internet) marcaba esta ubicación siempre.
![](/wp-content/uploads/2024/07/IMG_2655-1024x751.jpeg)
![](/wp-content/uploads/2024/07/IMG_2656-717x1024.jpeg)
Nadia trabaja en un banco y el robo del teléfono ha complicado enormemente su trabajo, ya que lo utiliza para la autenticación. Además, le robaron su tarjeta de débito y el dispositivo contenía recuerdos invaluables del funeral de su abuela fallecida el año pasado entre infinidad de valor sentimental.
Ha presentado una denuncia formal a la policía local de Lloret, pero siente que no están ayudando lo suficiente. “He ido a la policía varias veces y aún no han revisado las cámaras. Ya no me queda esperanza”, lamenta Nadia.
Nadia tuvo que cambiar su vuelo a Irlanda con la esperanza de recuperar su teléfono, lo que le ha costado más de 500 £, pero finalmente ha tenido que regresar hoy jueves 4 de julio a su país sin éxito.
Recompensa
Si alguien tiene información sobre el teléfono o los asaltantes, puede ponerse en contacto con Nadia a través de su correo electrónico correiacoltd@yahoo.com o por teléfono al +447751459982. Nadia está dispuesta a pagar los gastos de envío y una recompensa a quien pueda ayudarla aportando alguna pista. Según manifiesta ella misma “seguro que algún vecino de la zona conoce a estos individuos; estoy dispuesta a retirar la denuncia y a pagar por el dispositivo, estoy muy desesperada” acentúa la perjudicada.
Si dices lo que opinas de estos seres de luz, eres racista.
Bastaría que ella supiera los 3 pisos que hay okupados cerca de esa ubicación por anchoas.
a dicho magrebís !!
esta chica no sabe que en este pais no se puede decir nacionalidades y menos si son las que ya sabemos todos
y en europa subiendo la ultraderecha por que sera ??