Laercio Viana de Oliveira y Isnard Alves Falcao, una pareja brasileña con nacionalidad española, muy conocidos y residentes en Lloret hace más de 30 años, han sido protagonistas de una historia extraordinaria que ha culminado con la recuperación de su vehículo robado hace ocho años. Ambos, dedicados al mundo de la moda y la costura, nos relatan cómo su vehículo de alta gama, un HUMMER H3, desapareció en Lloret en el año 2016 poco después de regresar de un viaje a Brasil por motivos laborales. Lloret Gaceta ha hablado con ellos y nos han contado su caso con más detalles:
“Somos pareja desde hace 39 años y teníamos un taller de alta costura en Brasil, por motivos de trabajo viajamos allí durante una temporada. Al volver a nuestra casa en Lloret de Mar, descubrimos que nuestro coche había desaparecido”.
La pareja acudió a los Mossos d’Esquadra para presentar la denuncia, sin embargo, las esperanzas de recuperar el vehículo se desvanecieron rápidamente. “Pensamos muchas cosas, pero no que podríamos recuperarlo”, manifiesta Laercio Viana.
La sorpresa llegó para Laercio y Isnard hace unos días, cuando recibieron una llamada de los Mossos d’Esquadra informándoles que habían localizado su HUMMER H3. El automóvil fue encontrado por la INTERPOL en la frontera entre Bulgaria y Turquía, en posesión de una familia búlgara que aseguró haberlo adquirido en Bulgaria. Tras informar a las autoridades españolas, los Mossos iniciaron el proceso para recuperar el vehículo.
Foto actual del HUMMER H3 de la pareja
“Cuando nos personamos en el cuartel de los Mossos de Lloret, nos informaron que el coche había sido localizado y que necesitaban nuestra colaboración para recuperarlo”, explica Isnard Alves. “Iniciamos así nuestra aventura, hemos tenido que ir hasta Bulgaria para firmar los papeles y poder traer de vuelta nuestro querido coche”, añade.
La pareja expresa su profundo agradecimiento a la comisaría de los MOSSOS de Lloret de Mar y a la INTERPOL por su eficiencia y dedicación en la recuperación del vehículo.
“Estamos muy felices y sorprendidos por este desenlace excepcional. Gracias a la labor de las autoridades, podemos volver a disfrutar de nuestro coche en casa”.
Laercio Viana
Esta historia destaca la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra la delincuencia, y cómo aveces la eficiencia policial puede llevar a resultados positivos incluso después de muchos años de incertidumbre. Laercio y Isnard han recuperado su vehículo, con una lección aprendida; confiar en los cuerpos especiales, y la gratitud hacia aquellos que hicieron posible la recuperación de su propiedad.