ActivitatsNotícies

Una concentración del mítico 600 alegrará las calles de Lloret este fin de semana de fiesta mayor

Estas queridas joyas sobre ruedas, llamadas coloquialmente como los 600, llegan a Lloret para la fiesta mayor con una concentración organizada por la Federación Catalana de Entidades de Vehículos Históricos (FCVH). Donde se esperan más de un centenar de piezas, todas ellas con más de 40 años en sus carrocerías. 

El evento está previsto para este próximo fin de semana (Sábado 19 y Domingo 20 de noviembre) a las 18:30h en el Passeig Manel Bernat de Lloret de Mar.

El protagonista de estos dos días será sin duda el Seat/Fiat 600 (también conocido popularmente como Ombligo, Pelotilla, y en el sur también como Seílla o Seíta) un automóvil producido por el fabricante español Seat entre los años 1957 y 1973 y que cabe destacar que se fabricó bajo licencia de la Fiat sobre el original Fiat 600, diseñado por el italiano Dante Giacosa. El Fiat 600 original se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1955.

Conoce mejor a la organizadora la Federación Catalana de Entidades de Vehículos Históricos (FCVH): A principios del nuevo milenio, un grupo de entidades catalanas relacionadas con el mundo de los vehículos clásicos e históricos, viendo el creciente apego que había, y con la voluntad de promocionar y velar por los vehículos que han formado parte de nuestra historia , decidieron constituirse en asociación y más tarde en federación.

La Federación Catalana de Entidades de Vehículos Históricos (FCVH), nació definitivamente en 2005, bajo la presidencia del sr. Ernest Font, el cual fue sucedido en el año 2009 por el sr. Jordi Aluju.

Durante los primeros años, la FCVH se dedicó principalmente a la formación de personal de los clubes afiliados como oficiales FEVA y a la organización del Clásico Regularidad y Moto Rally Clásico, campeonato de regularidad de vehículos históricos en carretera abierta con una velocidad máxima de 49 km/h. La crisis económica, la proliferación de otros organizadores de pruebas y los consejos de seguridad por parte de la dirección de Trànsit hicieron que en 2011 se celebrase la última edición.

En 2017, después de un largo período de inactividad y ante los nuevos retos y problemas que amenazaban directamente la afición y el patrimonio industrial, debidos principalmente al cambio climático y las progresivas normativas y tasas medioambientales que las administraciones han ido poniendo en marcha, la FCVH se refundó con una nueva Junta Directiva, presidida por el sr. Josep-Narcís Arderiu.

Las primeras acciones llevadas a cabo por la nueva Junta durante estos primeros años están consiguiendo demostrar a las administraciones que la conservación y preservación del patrimonio industrial y la cultura que todo ello comporta es absolutamente necesario, lo que ya ha llevado a conseguir los primeros logros.

De cara al futuro, la FCVH ha diseñado un plan de trabajo estratégico y ambicioso con el fin de dar el mejor servicio a todos sus asociados, logrando nuevos retos y velando en todo momento por los intereses de estos queridos vehículos.

3 Comments

  1. Trobo a faltar que no es reflexi l’existència del gran col.leccionista de vehicles històrics lloretenc, Josep Carbó, que té una exposició de 40 vehicles, tots en condicions de circulació. Amb una bona colla de 600.

    1. Hola! Si coneixem en Josep, i hem visitat el seu museu particular a prop de Can Sabata. Aquesta nota es molt genérica i només ens fem ressó del comunicat que hem rebut de la Federació. Merci per la aportació

    2. El Sr Josep es aparte de una excelente persona un amante de estos vehículos incluidas sus variantes de siata
      Como curiosidad el primer coche matriculado en la provincia de Barcelona con el nuevo alfanumérico B-0000-A es un 600 y está en Lloret de Mar

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Related Articles

Back to top button