SuccessosTotes les Notícies

“Un verano eterno”: El turismo incívico persiste en Lloret; vecinos de Fenals denuncian fiestas, ruido y balconing

Aunque oficialmente ha terminado la temporada veraniega, al parecer, la temporada de incívicos sigue vigente, y así lo hemos podido saber a través de un video-denuncia, grabado esta segunda semana de octubre, en Fenals, que muestra que sigue la práctica del balconing, los gritos y las fiestas en algunas casas de alquiler turístico y que continúan molestando a los vecinos, perjudicados por “un verano eterno”.

Los alquileres de temporada son un negocio que, en muchas ocasiones, los turistas que llegan a las casas incumplen las mínimas normas de educación y el respeto al descanso de los vecinos. Los vecinos de los edificios cercanos; Edificio «Orbis» y el edificio «Majestic» en Lloret de Mar ya llevan años con este problema, pero aseguran que no habían visto lo de este año. Tal y como explican los vecinos afectados; “No se trata de precintar este sitio, ni prohibir el alquiler del inmueble, se trata de que se establezcan normas y las hagan cumplir como se hace en otros sitios. Las normas nos permiten convivir juntos sin problemas. Pedimos que el propietario o la agencia que se ocupa de alquilar esta casa avise a los que vienen de vacaciones que existen unas normas, y que las cumplan”.

✳️ Conéctate a nuestro canal de Whatsapp y recibe todas las noticias diarias. Para acceder haz click aquí.

Al parecer, en esta casa de Fenals se celebran fiestas continuamente, se pone la música excesivamente alta y durante muchas horas, se grita y se molesta constantemente. En teoría es una vivienda con licencia turística y aforo legal para 12 personas pero se han llegado a ver a más del doble.

Los vecinos se refieren a fiestas con música, usando la piscina para alborotarse, tirarse con gritos, hacer balconing, y saltando desde el techo hasta altas horas de la madrugada. En algunas ocasiones se ha avisado a la Policía Local y según nos dicen los vecinos afectados, necesitan «un protocolo» para poder actuar y han de estar en plena fiesta y gritos cuando la policía llega para que puedan comprobar lo que hacen, pero normalmente tardan en venir y llegan cuando ya no es tan grave la cosa. Los vecinos comentan que la última vez tardaron casi 1 hora en llegar y cuando se han personado en el edificio estaba todo bastante controlado.

Los vecinos afectados añaden que son unos enamorados de Lloret, pero la situación les está obligando a cambiarse de vivienda, incluso de pueblo, ya que algunos ya hace muchos años que soportan la tortura del turismo incívico que no les deja descansar.

Los inquilinos de los edificios cercanos llaman continuamente a la policía para el tema del ruido y balconing pero no se ha hecho ninguna denuncia oficial por miedo a represalias y por no interferir en el negocio del alquiler. Los afectados lamentan que después de tantas llamadas de quejas no haya cambiado nada, y son años de gritos y balconing. 

Sobre el video:

Las personas que grabaron este video de una casa de uso turístico situada en la calle Isidre Nonell nº3 (Fenals), afirman que la misma gente que se ve haciendo balconing salían a la calle y cuando pasaba una mujer se quitaban los calzoncillos mostrando el trasero. Y tal y como se ve en el documento audiovisual, se lanzan a la piscina desnudos.

“En esta ocasión no se trata de adolescentes, lo que nos ha sorprendido, es que se trata de gente adulta de la que no se debería esperar que tuviesen este comportamiento vergonzoso. En los edificios colindantes hay niños que aunque lo queramos evitar, ven estos espectáculos indecentes”.

Vecinos de Fenals

5 Comentaris

  1. Fenals, Serra Brava, Roca Grossa, no son los barrios más denunciables… ¡es mucho peor en el centro de Lloret, en un radio de 500 m alrededor del ayuntamiento! Además de los gritos y la música, hay rodeos urbanos, riñas, ajustes de cuentas, narcotráfico… ¡¡¡Y ni siquiera en los alrededores del ayuntamiento la policía local hace nada!!! ¿En Fenals hay patrullas de coches de policía desde las 7 de la mañana, para controlar a los paseadores de perros? Los impuestos aumentan y la seguridad, la limpieza y el mantenimiento disminuyen… ¿a dónde va el dinero?

  2. basta con retirar las autorizaciones de alquiler a la primera señal de problemas. Los propietarios tendrán cuidado con sus inquilinos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button