NotíciesSuccessos

Un turismo arrolla a tres personas en Lloret y se da a la fuga dejando dos heridos graves en el lugar del accidente

Ayer miércoles 5 de julio a las 16.38h varios vecinos de Lloret de Mar alertaban al servicio de emergencias (112) tras presenciar un accidente en la calle Senyora de Rossell a la altura del Hotel Evenia Olympic. Al lugar se dirigieron dos ambulancias, bomberos y tres dotaciones de la policía local.

El accidente 

Un turismo con matrícula española que se dirigía por esta vía más rápido de lo normal-según los testigos- no le dio tiempo a frenar en un paso de peatones, donde se encontraba una motocicleta cediendo el paso a dos turistas junto a su hijo y que fueron arrollados por la moto después de que esta, fuera arrollada por el vehículo infractor y que a continuación se dio la fuga.

El infractor 

Un joven empadronado en Lloret de Mar, que tras el accidente, huyó del lugar de los hechos sin prestar auxilio a las tres personas perjudicadas. Gracias a los testigos del incidente que pudieron anotar la matrícula y la descripción del vehículo, la policía localizó el vehículo y al conductor que se encontraba ileso. No fue detenido y se le abrieron diligencias por el delito cometido.

Las víctimas 

El conductor de la motocicleta (vecino de Lloret), junto a una de las peatones (extranjera pasando sus vacaciones) se llevaron la peor parte del impacto, y fueron trasladados de urgencia en estado grave al hospital Trueta por uno de los equipos del SEM. Se encuentran estables y se recuperan favorablemente. El tercer herido (la pareja de la turista herida grave) se trata del otro peatón afectado que tras ser atendido fue determinado como herido leve. Finalmente el hijo de los dos turistas heridos resultó ileso.

El delito

Extraemos información de la DGT con el fin de alertar a posibles futuros infractores. El delito de omisión del deber de socorro aparece tipificado en el artículo 195 del Código Penal«El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses. En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno». La cosa empeora si el conductor que ha provocado el accidente se ha dado a la fuga, porque en este caso puede enfrentarse a una pena de hasta cuatro meses de cárcel si el acciente se ha debido a una imprudencia. Esto es lo que ocurre por no socorrer a alguien en un accidente.

Multas por omisión del deber de socorro

Tal y como explican las autoridades competentes, si somos testigos de un accidente de tráfico, debemos seguir la regla PAS (Proteger, Avisar y Socorrer). Por lo tanto, el primer paso consiste en hacer que la zona sea segura. Luego, avisamos a los servicios de emergencia. Y, por último, ayudamos a las víctimas dentro de nuestras capacidades.

No solicitar la ayuda de un tercero cuando no podemos prestar socorro de manera directa conlleva una pena de prisión de entre 3 y 12 meses. Si somos nosotros quienes hemos causado el accidente de forma fortuita, omitir el auxilio de los heridos, se aplica una pena de prisión de 6 a 12 meses, así como una multa, también de 6 a 12 meses.

En caso de que el accidente de tráfico se haya producido por una imprudencia, la multa por omisión de socorro que se nos aplicaría sería de 6 a 24 meses, y deberíamos enfrentarnos a una multa de 6 a 24 meses.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button