Ayer jueves 6 de julio, alrededor de las 10:08h de la mañana, tuvo lugar un atropellamiento en la Avenida Vila de Blanes nº 1. Se presentaron al lugar de los hechos: dos dotaciones de la policía local, una grúa municipal y dos dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
El accidente:
Un turismo atropelló a un peatón que cruzaba por uno de los pasos peatonales de esta principal vía de la población. Dos testimonios de la escena aseguraron que la víctima del arrollamiento cruzó con el semáforo peatonal en verde.
El infractor:
Se trata del conductor de un turismo. Él mismo reconoció que cruzó el semáforo cuando estaba en rojo, motivo por el que no pudo frenar a tiempo y por el que acabó arrollando al peatón en el pase peatonal a la altura del Casal de l’Obrera. Un despiste que quedó en un susto en este nuevo incidente en esta principal avenida de Lloret y que pone de relieve la tensión que se percibe en esta vía en los meses de verano, por la gran afluencia de vehículos que circulan por ella. La patrulla de policía le realizó un test de alcoholemia, el cual dio como resultado 0,0 mg/L.
La víctima:
Un vecino de Lloret, que cruzaba por el paso de cebra fue sorprendido por el turismo sin tener tiempo de reacción. El Servicio de Emergencias Médicas informa que la víctima del atropello en ningún momento perdió la consciencia y fue trasladado al Hospital Comarcal de Blanes, con fuertes dolores y donde se le atendió como herido moderado y evoluciona favorablemente.
Cada vez hay más hace poco también pasó a un chico en el paso de cebra y el taxi de lloret se dio a la fuga en la rotonda del camping tucan no pudimos saber la matrícula
Esta carretera es una autopista. No deberían de quitar el radar que pusieron. Hay que poner un límite de velocidad de 50km.Es una locura ver como pasa los coches.
allí hay un límite de incluso solo 40kmh
Uy lo que has dicho!! Poner el radar!! Para que la gente circule por encima de la velocidad permitida, les multen y luego se quejen!! Nada, nada, que vayan atropellando gente
No hay mas atropellos porque dios no quiere, a la altura del caprabo antes de que se ponga en rojo el de los peatones (que ademas dura poquisimo) ya esta en ambar el de los coches y ninguno se espera a que acaben de pasar los peatones (que lo tienen en verde). No me he llevado sustos ni nada con los niños que cruzan corriendo y los coches arrancan antes de tiempo
Bon dia.
Totalment d acord. S haurien d’aplicar més mesures de prevenció , incloses les urbanitzacions en la que la majoria no respecte la velocitat i és un risc passejar per elles. Sobretot Canyelles. Gràcies.