NotíciesSuccessos

Un joven irrumpe en la comisaría de Lloret, amenaza con matarse y atacar a los agentes con una navaja y “explosivos”

Tal como comunica el DdG: Un joven irrumpió esta mañana de hoy miércoles 29 de junio, en la comisaría de la Policía Local de Lloret de Mar y amenazó en quitarse la vida con una navaja que portaba, con la que quiso atacar a los agentes también. Asimismo amagó con utilizar unos explosivos que según él poseía, resultando ser finalmente unos petardos.

Los agentes le han podido inmovilizar, aunque ha terminado herido en el estómago con su propia arma blanca y está ahora bajo custodia policial en el hospital. La Policía Local acusa al joven de 21 años, ser el presunto autor de un delito de amenazas, desobediencia y atentado contra los agentes de la autoridad. Este individuo, conocido ya por la policía por tener antecedentes policiales (robos con violencia) y psiquiátricos, ha sorprendido a los agentes sobre las seis y media de la mañana de este miércoles 29 de junio.

Descripción de los hechos: Entró en las dependencias policiales de la avenida de las Alegrías de Lloret sobre las 6:30h, con tono desafiante, alertó que sabía lo que iba a hacer, todo entre gritos y consignas de carácter religioso. Ante los hechos, los policías quisieron frenarle pero el individuo les decía que “dejaran las armas” y que él solo quería hablar con alguien específico de la comisaría y sólo con un solo policía para que le solucionaran un problema (este no ha trascendido).

En ese momento los agentes vieron que todo iba más allá, ya que el joven sacó de la parte trasera del pantalón un arma blanca. Mientras iba amenazando a los agentes, el joven se acercaba el arma al cuello diciéndoles que se lo cortaría. También les ha dicho literalmente ”que llevo explosivos y los utilizaré para hacer volar la comisaría”. Viendo la situación, los agentes decidieron inmovilizarle, siendo el cabo allí presente quién inició la reducción del individuo que acabó finalmente detenido.

La Policía Local ha podido recuperar el arma blanca así como el bolso donde llevaba los supuestos explosivos que resultaron ser unos petardos. El joven ha terminado herido, ya que durante el forcejeo ha sufrido un navajazo en el estómago, no de gravedad con su propia arma.

Esto ha hecho activar los servicios del SEM y el chico ha terminado siendo trasladado al hospital comarcal de Blanes y en estos momentos se encuentra bajo custodia policial. El cabo que lo redujo, también resultó herido en una mano por un corte de la misma navaja y tuvieron que hacerle puntos de sutura. Posteriormente, cuando le den el alta hospitalaria, será entregado a los Mossos d’Esquadra para que pase a disposición del juez de guardia de Blanes.

El concejal de la Policía de Lloret, Jordi Sais, asegura que los Mossos deben aclarar si el joven tiene algún tipo de radicalización islamista. Sais manifiesta que en los antecedentes que tiene en Lloret no les consta.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button