NotíciesSuccessos

Un grupo de vecinos denuncia el maltrato animal extremo en una vivienda de Lloret de Mar

“La calle Cadaqués y alrededores en la urbanización La Creu de Lloret de Mar se ha convertido en los últimos años en una zona conflictiva, insegura e insalubre” con estas contundentes declaraciones un grupo de vecinos de la misma urbanización denuncia lo que están viviendo; la tribulación, angustia, miedo e inquietud se han apoderado de su rutina diaria donde supuestamente habían adquirido una vivienda para estar rodeados de naturaleza y vivir tranquilos.

Por miedo a represalias, el grupo de vecinos quiere guardar el anonimato en esta entrevista que conceden a nuestro medio, con un fin común: intentar que lleguen sus palabras a alguna competencia competente, ya que de momento con las denuncias a la administración no han tenido suerte.

Poner al lector en situación 

Nos situamos en el número 21 de la calle Cadaqués en la urbanización la Creu de Lloret de Mar: una casa en estado semi ruinoso y abandono, okupada hace casi dos años. En un principio (2021) se observaba un solo ocupante con sus 5 perros, entraba, salía y ha hecho “vida normal” durante mucho tiempo. 

La cosa ha cambiado hace unos meses, cuando ya no se le ve en la vivienda. Nada más que aparece de vez en cuando para darle comida a los cinco canes que allí viven. Hasta aquí nada extremadamente alarmante, si no fuera por qué los animales están atados en el interior de la casa 24 horas al día, día y noche, noche y día. Ladran lógicamente durante todo el día como respuesta a su mala vida y vivir en estas condiciones . 

¿Cómo habéis actuado los vecinos/as?

Para nuestro parecer esto es un delito de maltrato animal extremo, y así lo hemos denunciado a Policía Local, Mossos d’Esquadra y Seprona. Pero vemos que las administraciones no lo toman como tal. De momento se han presentado al lugar los agentes del Seprona (Guardia Civil), pero como cuando vienen, el okupa nunca está, manifiestan no poder entrar en la vivienda por ley. Particularmente es una situación complicada y sólo pedimos que luchen por la vida de esos pobres 5 animales, porqué no hay derecho y la situación es agonizante mirando como pasan estos perros su día a día. Este suceso tenemos que añadirlo a la lista donde en nuestra urbanización, la okupación y las plantaciones de marihuana están a la orden del día.

One Comment

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button