Con este ya son 34 años, cuando se inició esta ya tradicional quedada con sede en Lloret de Mar. Todo comenzó en 1988, cuando la empresa de promoción turística belga Staf Tours con representación y atraídos a Lloret por Nicole Raets y su agencia de viajes Viatges Fenals.
A la promotora se les ocurrió la idea de hacer un viaje con un famoso cantante, en este caso el popular de la época Salim Seguers de Bélgica el país de origen de Staf Tours, junto a un grupo de sus fans. Contando en este primer viaje con 200 belgas llegados a Lloret, sin predecir nadie en aquel 1988, el éxito que a día de hoy se ha conseguido 34 años después, augmentando hasta casi 1500 turistas en años pre-pandemia con esta quedada anual en la población Lloretense.
En esta 34ª edición (2022) llamada 33Bis por el año perdido de pandemia donde no se realizó el evento, el cantante belga viene acompañado con 10 cantantes populares más, también de Bélgica, donde cantarán en los diferentes hoteles que están alojados en el municipio (Gran Garbí, Anabel, Aqua Bertran Park y L’Azure).
Por tercer año casi consecutivo, exceptuando el año 2020, además de ofrecer sus talentos en los hoteles, presentan el evento Meezingfestival (meezingen es un verbo en neerlandés que significa cantar juntos), y manifiestan los organizadores que más que un festival es una actividad muy popular en Bélgica: “Hay un duo que canta canciones populares en el escenario, el público recibe una libreta con los textos y cantan todos en grupo”.
La cita será este próximo domingo 30 de octubre en la plaza Pere Torrent de Lloret de Mar de 14.45h a 16.30h en una jornada musical divertida y diferente donde los artistas invitan a todo aquel que quiera disfrutar de una agradable tarde.
La organizadora Nicole Raets de Lloret, se muestra muy satisfecha con esta quedada anual desde hace 34 años y sus fieles clientes, siendo una alegria para la hostelería y economía de la población.