EconomiaNotícies

Últimos días para solicitar el Bono Cultural Joven de 400€

El Bono Cultural Joven es una ayuda directa de 400 euros a quienes  cumplen 18 años para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales. Una invitación a entrar en la edad adulta de la mano de la cultura. Si cumples 18 años durante este 2023, puedes solicitar tu Bono Cultural Joven hasta el 30 de septiembre de 2023.  Consulta aquí las instrucciones y los requisitos.

¿EN QUÉ SE PUEDE GASTAR?

El Bono Cultural Joven solamente funciona en las empresas que forman parte del programa. Aunque sean culturales, si no están adheridas, el Bono no funcionará en ellas.  Consulta  aquí la lista de empresas y entidades adheridas.

  • 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales.Por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales, y espectáculos taurinos.
  • 100 euros para productos culturales en soporte físico. Por ejemplo, libros, revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.
  • 100 euros para consumo digital o en línea. Por ejemplo, suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

Además, recuerda las siguientes normas:

  • La compra online con envío a domicilio no está permitida: los productos físicos como libros, discos o videojuegos deberás comprarlos en la tienda física u online con recogida en tienda, si el establecimiento lo permite. Verifícalo antes de realizar la compra. La única excepción son las suscripciones a periódicos o revistas.
  • Las suscripciones a plataformas de audio o vídeo están limitadas a cuatro meses por cada una de ellas. Pasados esos cuatro meses, se cancelará la suscripción.
  • Los productos podrán ser cambiados por otros de igual o superior precio, si la entidad adherida lo autoriza.  No podrá solicitarse la devolución del importe,salvo excepciones.
  • El uso indebido, en establecimientos no adheridos o no culturales, puede activar el bloqueo antifraude de la tarjeta.El desbloqueo nunca es automático.

ESPACIO PARA EMPRESAS Y ENTIDADES CULTURALES

Si eres una empresa o entidad cultural, recuerda que el plazo para solicitar la adhesión a este programa sigue abierto. Pincha aquí para acceder a tu cuenta o para iniciar la solicitud.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button