NotíciesSuccessos

Trece detenidos -uno de ellos Mosso d’Esquadra- en un macro operativo contra plantaciones de marihuana con una de las sedes en Lloret de Mar

Según avanza el Punt Avui, en un amplio operativo policial llevado a cabo ayer jueves, los Mossos d’Esquadra han desmantelado varias plantaciones de marihuana en varias localizaciones de Catalunya, resultando en la detención de trece personas, entre las cuales se encuentra un miembro de la policía catalana. Según fuentes del cuerpo policial, se han realizado un total de nueve entradas y registros en diferentes localidades, culminando en el desmantelamiento de cinco cultivos ubicados en Gavà, Castelldefels, Calafell, Mirador del Penedès y Avinyonet del Penedès. La operación está siendo supervisada por el juzgado de instrucción de Vilafranca del Penedès y es objeto de investigación por parte de la Comisaría General de Investigación Interna y Asuntos Disciplinarios de los Mossos. Por el momento, el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Otra sede en Lloret de Mar

En otro frente del mismo operativo, los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco personas y decomisado 2.400 plantas de marihuana en dos operativos policiales contra plantaciones de esta sustancia, llevados a cabo en Lloret de Mar y Matadepera (Vallès Occidental).

En esta operación destacada en Lloret de Mar, han desmantelado un cultivo ilegal de marihuana y detenido a dos hombres como presuntos autores del delito. El cuerpo policial actuó después de diversas investigaciones que los llevaron a una casa de la localidad donde se sospechaba que se desarrollaba esta actividad ilegal. Los detenidos, dos hombres de 44 y 28 años, sin antecedentes policiales conocidos, están acusados de delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, ya que se constató que la luz estaba pinchada.

Durante el operativo, se incautaron un total de 1.761 plantas de marihuana, así como 2,9 kilos de cogollos de la misma sustancia, junto con todo el material utilizado para el cultivo. La valoración de esta sustancia en el mercado negro se sitúa en más de 17.000 euros. Además, se constató que había defraudación eléctrica, con un fraude que se sitúa en los 7.500 euros anuales.

Los Mossos d’Esquadra continúan las investigaciones y no se descartan más detenciones en relación con estos casos.

2 Comentaris

  1. Esto se acabaría si las penas de carcer fueran mucho más duras y se prohíbiera toda sustancia toxica, q por culpa de ellas hay mucha gente enferma y muriendo por las adicciones q esto crea ..
    Pero claro al gobierno no le interesa xrq no recauda impuestos ..

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button