IncidentsSuccessosTotes les Notícies

“Tensión frente al Hostal La Playa de Lloret por la llegada inesperada de decenas de turistas con reservas inválidas”

  • Confusión y tensión frente al Hostal La Playa por la llegada inesperada de varios turistas con reservas inválidas

Escenas de desconcierto se han vivido desde el pasado sábado 7 hasta este lunes 9 de junio frente al antiguo Hostal La Playa, en el Passeig Agustí Font, 2, en primera línea de mar, cuando decenas de turistas iban llegando al lugar con supuestas reservas confirmadas a través de plataformas online. El problema: el establecimiento lleva meses cerrado y está en plena transformación bajo una nueva gerencia.

Un hostal cerrado… pero con reservas activas

Los viajeros, visiblemente molestos, aseguraban tener reservas válidas para alojarse allí, sin saber que el lugar está fuera de servicio por reformas desde hace un tiempo. La situación generó tensión, confusión y hasta daños materiales: la puerta del local fue forzada por algunos de los afectados y hasta se rompieron algunos cristales.

Nuevo nombre, nueva imagen y nuevo gestor

Según ha confirmado Lloret Gaceta, el inmueble pertenece a unas propietarias que recientemente han traspasado la gestión del local a Josep Alà, un vecino de Cadaqués que ha llegado a Lloret con su equipo para dar un giro completo al proyecto. Su idea es clara: apostar por un turismo familiar, tranquilo y de calidad. El nuevo establecimiento se llamará Hostal Blanc Lloret, y contará con habitaciones más modernas, cómodas y una modalidad tipo aparthotel.

He hecho los pasos pertinentes para que los enlaces de reservas que seguían activos desaparezcan, y me he presentado en la policía para esclarecer la nueva gerencia”.

Josep Alà

Este mismo martes he empezado las reformas, especialmente la puerta que se rompió durante el incidente. Abriremos de forma provisional un par de meses para aprovechar la temporada y luego cerraremos de nuevo para seguir con obras importantes”, añade Alà.

El abogado de la propiedad confirma la situación

El abogado de la propiedad, Rafael Merino, también ha aclarado a Lloret Gaceta que el nuevo inquilino no tiene relación alguna con las reservas realizadas. “En estos momentos el hostal está legalmente alquilado a un nuevo gerente que nada tiene que ver con las reservas que han hecho los turistas”, explicó.

Merino aseguró además que, gracias a la intervención de Lloret Turisme, los turistas afectados fueron realojados en otros alojamientos de la zona. Por el momento no está claro si el error se debe a una omisión de los antiguos gestores que no dieron de baja el perfil del hostal en plataformas como Booking, o si fue una falla técnica de las propias plataformas.

Una reapertura con intención de cambio

Pese al malentendido, el nuevo proyecto hotelero ya está en marcha y busca ofrecer un ambiente más calmado y familiar, con una reforma integral que se irá desarrollando en dos fases que buscarán mejorar la oferta turística del municipio y dejar atrás viejos modelos de gestión.

✳️ Conéctate a nuestro canal de Whatsapp y recibe todas las noticias diarias. Para acceder haz click aquí.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button