EducacióTotes les Notícies

Suspenden el servicio de «Canguratge» en la escuela Joan Domènech de Lloret, tras varias acusaciones

El Ayuntamiento de Lloret ha recibido dos quejas relacionadas con el servicio de canguratge de la escuela Joan Domènech durante las tardes para menores de entre 3 y 12 años. Las denuncias han sido presentadas por dos madres, quienes afirman que las monitoras no estarían prestando la atención adecuada a los menores.

Xaima, una de las madres, relató que su hija permaneció sola en el patio a la intemperie, sin vigilancia, durante un tiempo, lo que generó su preocupación. La otra madre, Andrea, usuaria del servicio, insta a las familias a presentar reclamaciones formales en el consistorio en caso de cualquier incidente.

Tras la difusión de estas quejas en diferentes medios, el Ayuntamiento tomó medidas inmediatas y convocó una reunión con todas las partes involucradas, incluyendo a la madre afectada, la empresa encargada del servicio, la dirección del centro y la Asociación de Familias del Alumnado (AFA) de la escuela Joan Domènech.

Además de las quejas de las madres afectadas, el AFA de la escuela Joan Domènech también emitió un comunicado:

Según consta públicamente, Míriam Rodríguez, concejala de Igualdad, informó que, como medida preventiva, se ha decidido suspender el servicio en esta escuela hasta esclarecer los hechos, ya que, como apuntó la concejala, prima el bienestar de los menores.

Asimismo, se acordó con la empresa proveedora reforzar el control y mejorar la comunicación sobre las actividades del servicio, lo que, según el Ayuntamiento, ha generado resultados positivos. En las otras escuelas de Lloret, el servicio de «Canguratge» continúa en funcionamiento. Cabe destacar que este servicio es gratuito y beneficia a muchas familias.

Desde el ayuntamiento manifiestan que, aparte de tener constancia de los incidentes, se llevó a cabo una encuesta y se decidió dejar de ofrecer el servicio debido a la baja demanda. Destacan la importancia del servicio de canguraje, que actualmente cuenta con una alta demanda, con más casi 30 niños inscritos, por lo que se ha reforzado el equipo de monitores. El servicio sigue funcionando con total normalidad en las escuelas Esteve Carles y Àngels Alemany, sin ninguna anomalía conocida, y donde las familias destacan la excelencia del servicio.

Desde el consistorio aseguran que los niños están bien atendidos y que, en caso de dudas o problemas, los usuarios pueden contactar con la concejalía de Igualdad a través del teléfono 972 34 71 72 o el correo igualtat@lloret.cat.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button