Alex, nacido en Barcelona pero afianzado en Lloret desde su llegada con 19 años en el 2003 y más conocido en la población como Odie, no para de sorprender a los vecinos/as con su arte, y su especialidad, los coloridos murales, que ya lucen en varios negocios y plazas de la Vila, embelleciendo todo lo que toca.
Pero su secreto mejor guardado, lo tenía con este proyecto recién finalizado en el colegio Pere Torrent donde culmina su mayor obra en Lloret, con este mural realizado en una pared de casi 11 metros de alto por 9 de ancho (aproximadamente 100 metros cuadrados) donde después de más de 2 semanas de trabajo, el resultado es espectacular y el colegio y sus “habitantes” están de suerte por poder convivir con una obra de arte de esta envergadura en su día a día.
Cabe destacar que el dibujo plasmado tiene una bonita historia detrás, donde ha sido partícipe el alumnado a la hora de decidir que se iba a realizar. Odie inmortalizará esta historia en un libro, donde explicará todo el proceso, siendo los valores educativos la base de la obra, poniendo punto final con ella, a este trabajo tan especial en su carrera.
Con esta obra, Odie empieza un 2022 por todo lo alto, ¿qué planes tiene de futuro? ¿qué trayectoria ha tenido hasta llegar aquí? ¿qué ideas aportaría a Lloret? ¿qué solución ves con los jóvenes que destrozan con pintadas las calles? estas y muchas más cuestiones, Odie responde en el reportaje de la semana que viene en la Gaceta.
Para ver sus obras y contactar con Odie, en el siguiente enlace:Odiarte Muralism