Hoy jueves 29 de septiembre, se ha constituido la Junta Local de Valents en Lloret de Mar, que ha quedado conformado por Demetrio Olivas, presidente; Jose Sepulveda, secretario general; Ianko Iordanov, secretario de organización; Joan Piñeiro, secretario de acción institucional; Ramon Abril, secretario de comunicación.
Eva Parera, presidenta de Valents, ha declarado que “el proyecto de Valents está cogiendo fuerza y se está expandiendo por todos los municipios de Cataluña. Pero no reconstruiremos Cataluña de cualquier manera. Lo haremos desde los Ayuntamientos, que son las bases sobre las que cimentar cualquier proyecto político. Queremos tener arraigo en todos y cada uno de los municipios, y que los ciudadanos de cada pueblo y ciudad se sientan representados por un partido que se ocupa de los problemas reales de la gente. No hemos llegado hasta aquí para quedarnos en la oposición”.
La presidenta de Valents también ha destacado que “Valents es un proyecto que ilusiona a la gente, un proyecto de suma, de gente que cree que es posible hacer que Cataluña vuelva a ser el motor de España. Un proyecto que ya es imparable”.
Demetrio Olivas, presidente de la Junta Local de Valents en Lloret de Mar, ha afirmado que “Valents ha llegado para demostrar que otra gestión es posible; que Lloret de Mar tiene muchas oportunidades que el actual gobierno no ha sabido potenciar. Del mismo modo, tampoco ha sabido solucionar los problemas reales del municipio, problemas que todos hemos sufrido. Y a pesar de que se han pedido soluciones durante mucho tiempo, no se nos ha escuchado como cabría esperar de quien debía velar y cuidar a sus habitantes”.
Olivas ha afirmado que “nos unimos a Valents y ponemos en marcha la Junta Local de Lloret de Mar porqué queremos luchar contra la corrupción y la delincuencia, presentando estratgias de actuación claras y efectivas” y ha añadido “hemos decidido luchar por un Lloret de Mar más seguro, buscar la activación de los cuerpos y fuerzas de seguridad contra la okupación. Idear maniobras de reactivación económica, trabajando codo con codo con los comercios del pueblo para detectar mejor sus necesidades y exponer propuestas de mejora acordes a ellas”. “Lloret de Mar necesita aumentar su seguridad, priorizar la limpieza de las calles, destinar fondos al mantenimiento y adecuación de la vía pública, mejorar la gestión de los servicios sociales y estar al lado de las actividades económicas de nuestro municipio, ya que es la única garantía laboral para nuestros vecinos” ha afirmado el presidente de la Junta Local.