Se busca al responsable de abandonar tres gatos en Lloret de Mar: podría enfrentarse a una multa de hasta 50.000 €

Lloret de Mar se ha visto sorprendido por un nuevo caso de abandono animal. Este miércoles 19 de febrero, un vecino de la urbanización Els Pinars descubrió tres transportines cerrados en diferentes puntos de la zona y a decenas de metros entre uno y otros. En su interior, tres gatos —dos hembras y un macho— esperaban asustados sin entender lo que estaba pasando.
El vecino, sorprendido, compartió su hallazgo en el grupo de WhatsApp de la urbanización, que cuenta con unos 200 miembros. “He encontrado varios transportines CERRADOS, por varios puntos de la urbanización, con gatos dentro, uno grande, otros dos más jóvenes… Algunos tenían comida y una nota de despedida”, escribió.

Una acogida temporal con futuro incierto
Los tres gatos fueron rescatados y acogidos temporalmente por la Asociación Parque de la Esperanza de Lloret de Mar, pero el espacio allí es limitado. Si no se encuentra a alguien que pueda adoptarlos pronto, serán trasladados al CAAS de Tossa, una protectora de animales de la zona.

Cualquier persona interesada en darles un hogar puede contactar con la asociación que se ha ocupado del caso mediante su mail: parquedelaesperanza1@gmail.com.
Desde la Asociación Parque de la Esperanza, critican la falta de formación de algunos agentes de la Policía Local de Lloret de Mar en materia de recogida de animales. “La gran mayoría de los agentes desconocen el protocolo de recogida de animales, dejando a la suerte cualquier ayuda para un animal abandonado”, afirman. No obstante, reconocen que hay agentes comprometidos con la causa.
Un delito con sanciones severas
El abandono de animales no es un tema menor. Las multas por este tipo de actos pueden oscilar entre los 500 y los 50.000 euros, dependiendo de la gravedad del caso.
La asociación pide colaboración ciudadana para identificar al responsable de este grave abandono. Cualquier persona con información puede contactar con la asociación en parquedelaesperanza1@gmail.com o con la Policía Local de Lloret de Mar en el 972 36 17 36.
Es una vergüenza que haya personajes que abandonen de esta manera a unos pobres animales desprotegidos, ojalá los identifiquen y los multen.
Preguntin als veterinaris de la zona si els reconeix.
I cal també diferenciar Protectora i Gossera com és el Caas de Tossa, per res és el mateix.
Las leyes son muy suaves .Esto tendría que ser carcel por abandono.Chip los mismos vecinos tendrían q avisar a las protectoras si hay o no hay animales en las viviendas .De esa manera habría más control sobre estos indefensos .
Gràcies “parque de la esperanza”