El pasado jueves 29 de diciembre, sobre las 12:25h, a plena luz del día, Juan Martín Rueda, vecino de Lloret de Mar, fue atropellado en la Avenida América (Fenals) a la altura del nº50 por un turismo que se dirigía dirección a la playa de Fenals, y que se fugó tras el atropello cuando el afectado se disponía a cruzar el paso de peatones situado entre el Carrefour Express y el Hotel Oasis en la mencionada avenida.
Cabe destacar que el afectado se desplaza en silla de ruedas desde hace varios años y en el momento de cruzar el paso de peatones solo recuerda el impacto que sufrió la silla, la cual hizo de coraza y le pudo haber salvado la vida. El mismo golpe lo dejó desorientado y por suerte no hubo que lamentar graves lesiones, pero el atropellado quiere que se haga justicia ante este acto delictivo.
Pepa, su mujer, pudo presenciar la delicada situación, ya que estaba en el balcón de su vivienda. Nos comenta que “El coche se dio a la fuga sin dudarlo, sólo pude ver que era un coche de tamaño pequeño, blanco y el primer número de la matrícula un 2”, y añade que “El coche debe tener desperfectos en la parte delantera izquierda porque fue un buen golpe”. La familia pide colaboración ciudadana, y solicita ayuda por si algún vecino/a pudo observar algo, por poco que sea, aportando su testimonio o si después de leer esta publicación, alguien localiza algún vehículo con las características que detallan.
La familia manifiesta que lleva varios días rastreando las posibles cámaras de seguridad de la zona, y no han tenido suerte. Los negocios de la zona no disponen de los dispositivos, y la última esperanza que tienen para una prueba audiovisual, son las imágenes que graban las cámaras públicas de la rotonda a pocos metros del incidente (Avinguda Vila Blanes), pero según le ha comentado la policía a la mujer del afectado: “Si no hay lesiones no podemos proceder a mirar las cámaras”.
🔴Para aportar cualquier tipo de testimonio o ayuda, contacta con Juan Martín Rueda haciendo click en este enlace 👉🏻aquí.