CulturaNotícies

Sabor a Lloret, en la entrega de los Goya 2022

Clara Roquet (Malla, Barcelona, 1988) guionista y directora de cine de 34 años, se alzó con el premio Goya a la dirección novel por ‘Libertad’, película que inició su brillante andadura en el pasado 74º Festival de Cannes.

Quizá su nombre aún no suene demasiado (esta joven guinista lleva muchos años trabajando entre bambalinas), pero sin duda se está labrando un hueco profesional importante en el mundo de la gran pantalla.

Lo ha hecho con la delicada visión que ha transmitido de la adolescencia, en los veranos de la Costa Brava, y plasmado en este largometraje, con el que Clara Roquet ha conquistado al público y también a la crítica.

¿Qué aporta Lloret al film? En la película ‘Libertad’ se reconocen durante toda la obra, diferentes lugares de Lloret de Mar –para las zonas más urbanas– y Blanes –para los paisajes de costa. E invitamos a nuestros lectores a disfrutar de esta película y así poder “jugar” a reconocer todos  los rincones utilizados de la población, que han ayudado a que brille el premiado film, de una manera especial. 

A falta que existiese un premio Goya por Mejor Población de Rodaje (que ganaríamos unos cuantos) nos alegramos que el film, hubiera recibido la increíble cifra de 6 nominaciones a los Premios Goya 2022 (cuya edición se celebraba este fin de semana en Valencia):

– Mejor película (Clara Roquet) 

– Mejor dirección novel (Clara Roquet)

– Mejor actriz revelación (Nicolle García)

– Mejor dirección de fotografía (Gris Jordana)

– Mejor actriz de reparto (Nora Navas)

– Mejor guion original (Clara Roquet)

De los que finalmente ha conseguido dos estatuillas, la primera por Mejor dirección novel, para la creadora y directora del film Clara Roquet (foto en la portada de esta nota) y Mejor actriz de reparto, para Nora Navas que se ha alzado con el segundo “cabezón” por su trabajo en esta producción. 

Nora Navas, Goya a la mejor actriz de reparto
https://youtu.be/UqgWDJdNLUI

Sinopsis de ‘Libertad’

Después de mucho tiempo sin coincidir en su casa de verano, la familia Vidal pasa las últimas vacaciones con la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado.

Por primera vez en su vida, Nora, de 14 años, siente que no encuentra su lugar: los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad, la hija de Rosana de 15 años, la mujer colombiana que cuida a Ángela.

Rebelde y magnética, Libertad se convierte en la puerta de entrada a un verano distinto para Nora y las dos niñas rápidamente forjan una amistad intensa y desigual. Juntas salen de la burbuja de protección y confort que supone la casa familiar y descubren un mundo nuevo en el que Nora se siente más libre que nunca.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button