Dos motoristas han resultado heridos este sábado 30 de septiembre tras sufrir un accidente de tráfico en Lloret de Mar. El siniestro se ha producido sobre las dos de la tarde en la GI-682 a la altura de la urbanización La Soleia, en el límite entre Lloret y Blanes.
Se han visto implicados una furgoneta con matrícula española y una moto de gran cilindrada con matrícula inglesa. En el vehículo de dos ruedas se encontraban dos personas (hombre y mujer), que se han empotrado contra la furgoneta que circulaba delante de ellos por esta vía, sufriendo un fuerte impacto.
Los Mossos investigan las causas del accidente. Los testigos que circulaban metros atrás han aportado al atestado los datos que pueden esclarecer dichas causas “La furgoneta intentaba girar donde había una línea continua o se ha salido algunos centímetros de la vía, saltándose dicha linea y la motocicleta, que iba adelantando, conducía a alta velocidad cuando se encontró la furgoneta en su camino”.
Accidente sábado 30 septiembre 13:54h
A raíz de los hechos se ha movilizado a la Policía Local de Lloret, los Mossos d’Esquadra de Tráfico, los Bomberos y el SEM. Por su parte, la policía municipal ha cortado el tráfico durante cerca de una hora en esta vía principal de unión de las dos poblaciones.
Durante este tiempo han dado alternativa de circulación por la vía secundaria de interior (Santa Cristina, Jardín botánico hasta el Hospital Comarcal) donde se han creado grandes embotellamientos durante esta hora.
El SEM evacuó a los dos motoristas con dos ambulancias hasta el hospital Josep Trueta de Girona. Uno de ellos ha resultado herido grave y su acompañante de poca gravedad. Los dos ocupantes de la furgoneta han resultado ilesos.
La policía local de Blanes también intervino.
Hola! Si, estuvieron controlando el tráfico en la parte de Blanes. Desde el diario se contactó con ellos para que informaran de su actuación y aún no han contestado.
Policía local de Blanes reguló tráfico desde el restaurante Carbo Negre hasta rotonda Gnomo Park porque mossos de Blanes no acudió y PL Lloret solo tenía un patrulla que apareció a los 45 minutos. La Policía Local de Blanes estuvo una hora entera regulando hasta el traslado de lo heridos y la retirada de la moto accidentada permitió abrir de nuevo la carretera.