Sábado 10 de junio 2023, alrededor de las 17:34h de la tarde, un vecino de Lloret de Mar contactó con el servicio de emergencia del 112, cuando segundos antes, vio como una mujer de avanzada edad, se encontraba con problemas a pocos metros de la orilla de la playa de Cala Canyelles pidiendo auxilio semiinconsciente.
Se han desplazado al lugar: dos dotaciones de Mossos d’Esquadra, dos de la Policía Local junto a Protección civil y tres dotaciones del SEM, dos de ellas terrestres y una unidad médica aérea con la intención de transportar a la herida al hospital Trueta una vez pudieron llevarla a tierra.
Una vez allí, uno de los médicos que se desplazó con los equipos de emergencias intentó la reanimación por RCP a la mujer, sin resultado positivo y él mismo certificó insitu su muerte por ahogamiento sin poder hacer nada por salvar su vida.
La víctima mortal del incidente
Mujer de 75 años, de nacionalidad ucraniana y que residía actualmente en Lloret de Mar. Según los primeros indicios, el origen de su fallecimiento fue ocasionado por un infarto mientras nadaba.
A partir de este momento la Guardia Civil coge la competencia del suceso al tratarse de una muerte en el mar.