Las imprudencias y atropellos son continuamente noticia en nuestras calles. Lloret vuelve a protagonizar un lamentable atropello por parte de un vehículo con matrícula francesa; uno más de los que recorren nuestras calles con conductores que no respetan las normas. En esta ocasión que hoy detallamos, el accidente ha dejado una persona de edad avanzada ingresada en estado grave a consecuencia del atropello imprudente sufrido en un paso de peatones del centro de Lloret.
La vía en este caso ha sido la céntrica avinguda Just Marlés nº 3, en el último paso de peatones más proximo a mar, donde Armando Vázquez, vecino de Lloret nos narra en Lloret Gaceta lo ocurrido.
Relato del atropello
El pasado domingo 9 de julio, sobre las 13:15h, Armando y su madre Mª Ángeles, de 84 años, cruzaban el paso de cebra nombrado anteriormente, cuando un vehículo francés que transitaba por la avenida no frenó y arrolló a Mª Ángeles, la cual rebotó sobre el capó y cristal delantero del vehículo recibiendo un fuerte impacto.
Lo peor del caso por parte de los turistas (conductor y dos acompañantes franceses de origen argelino) es que pretendía seguir sin parar, a no ser por el abucheo de los viandantes y por el fuerte puñetazo que le propinó su hijo Armando, con la intención de parar al infractor, rompiéndole la luna frontal y a la vez quedando él herido por los cristales.
“Al lugar de los hechos se presentó la policía local y una ambulancia que trasladaron a mi madre al hospital Comarcal de Blanes, presentaba importantes magulladuras, golpe fuerte en la pierna, el pie y por casi todo el cuerpo. Yo tengo cortes en el brazo, porque golpeé el coche, fue un momento de rabia e impotencia”.
Armando Vázquez
Al día siguiente la víctima fue dada de alta del hospital de Blanes y se dirigió al Cap para realizarse unas curas donde empezó a encontrarse mal con dificultades para respirar y al ser atendida médicamente se le detectó un ataque de ansiedad, aunque detrás de todo esto había algo más.
“Esto no termina aquí, ya que el vehículo que atropelló a mi madre continúa rodando por Lloret, con la luna rota, dando vueltas por el paseo, y mi madre, en un estado muy preocupante, ya que de camino al médico dos días después, para hacerse pruebas por el mal estado en el que se encontraba, se derrumbó en plena calle, y tubo que venir la ambulancia, siendo trasladada nuevamente al Comarcal de Blanes, y tras un examen la mandaron al Hospital Trueta de Girona por problemas pulmonares causados por el golpe. El resultado es que mi madre tiene una trombosis pulmonar causada por el golpe del atropello. Tiene los dos pulmones obstruidos con moratones que también afectan al ventrículo derecho del corazón agravando el cuadro médico. Por su situación fue trasladada al Hospital Clínic de Barcelona. Actualmente MªÁngeles se encuentra estable en la UVIR (Unidad de Vigilancia Intensiva Respiratoria)”
De momento todo este tema está en manos de las aseguradoras, y de la justicia, pero de momento, el culpable moralmente se ha quedado fuera de cargo de conciencia y sigue con sus vacaciones en Lloret, y ante estas situaciones, víctimas como MªÁngeles o Armando piden más control en las calles de LLoret, y control de conductores.
“Es terrible la falta de civismo de algunos turistas que nos visitan. Creo que faltan soluciones a todo lo que está sucediendo en Lloret, son demasiados casos de atropello y de faltas contra las normas. Quizá unos badenes en Just Marlés, unos metros antes de los pasos de peatones nos ayudarían a todos”.
U a vez le comenté el peligro de estos coches franceses con ocupantes claramente de origen no europeo, al ex alcalde Sr.Dulsat y me contestó que pobres chicos, que no tienen nada mejor que “hacer”.
Bueno yo a estos no los llamaría turistas,ya que estos vienen a lo que vienen.Ya si les ves los caretos ya tienes bastante.Cuando vas conduciendo,hacen tantás imprudencias que no es normal.Cuando vas por la retonda tu para salir de ella ya te quieren adelantar por la izquierda para colarse delante tuyo.Esto lo intentan casi todos.Corren mucho,no paran donde lo tienen que hacer etc.etc.Y que este coche aún este corriendo por Lloret ya es el colmo,si hubiera sido uno de los nuestros seguro que lo hubieran confiscado.Y encima se querían largar,pues ya tendrían de estar encerrados.Pero las leyes hoy día están hechas a favor del delincuente.Seguro que siguen haciendo de las suyas y sin problema.Son escoria.
Es un peligro estos conductores franceses (árabes jóvenes).
Mejor que no vinieran a lloret, no queremos estos delincuentes y nadie hace nada. El otro día por la noche sobre las 22 horas circulaban en dirección tossa por el carril contrario delante caprabo 3 coches de estos.
No pasó un accidente de milagro. Al cabo de un rato frente al royal star otro coche francés ocupado por árabes jóvenes dio la vuelta por los 4 carriles sin más, pudiendo ocasionar un accidente gravisimo.
No deberíamos dar paso a franceses argelinos como estos. Y cuidado que no es xenofobia pero el 80% de las veces son los problemáticos. Y lo se ya no por las noticias si no como recepcionista de hotel.
Y que este tipo de situaciones se dejen a la justicia me da mucha rabia, porque nunca se hace nada, como los robos a niños en el rieral. O hace un par de años cuando mataron a aquel italiano de una patada en St Trop los franceses argelinos, y sabéis donde están? El estado tampoco!! Libres por ahí, huidos de la justicia. Vergonzoso!
Esta bien que lloret tenga turismo de fiesta, pero hay tipos de fiesta y esta de borrachos tirados por la calle, coches infringiendo leyes, robos y daños materiales a las calles NO ES EL TURISMO CORRECTO!
Muchas elecciones municipales y no veo que nada cambie respecto a esto.