Soy Ángel Custodio, crítico y critico en mi columna de la Gaceta pequeñeces que aveces hacen grandezas, y grandezas llenas de pequeñeces que voy viendo en mi querido y deteriorado Lloret, mi municipio. No lo hago por aburrimiento si no por un bien en común para todos los que habitamos en él.
Hoy os traigo mi primera experiencia de queja municipal virtual hecha en la A P P del ayuntamiento, Lloret Smart, que todo hay que decir, que siendo un negado en los modernismos y casi alérgico a la tecnología me ha resultado más fácil que el mecanismo de un botijo y animo a todos a utilizarla, para hacer llegar a la administración cualquier deterioro que se pueda encontrar en las calles de Lloret de Mar entre otras funcionalidades de interés.
Mi queja (vídeo adjunto) fué el 17 de septiembre 2021 : Las farolas de Fenals de una calle entera, pienso que por su mala calidad y falta de mantenimiento, están en un punto crítico en la parte baja como pueden ver en las imágenes y según mi criterio, con peligro a desplomarse en breve.
20 de Septiembre 2021: Recibo la siguiente contestación al correo electrónico, rápido en contestar, ahora tocaba esperar la ejecución.
17 de Octubre 2021: Al ver pasar un mes y no recibir más mensajes en el hilo del e-mail, decido visitar la zona, donde puedo apreciar que todo seguía igual.
3 de Diciembre 2021: Al ver pasar otro mes y medio más, preocupado por lo que pudiera pasar, me dirijo a la zona, y mi “sorpresa” es que ya estaban arregladas todas las farolas deterioradas. Con lo que han podido ser reparadas entre el 17 de octubre (mi primera visita) y el 3 de diciembre (está última visita).
Aunque me hubiera gustado recibir un mensaje para comunicarme que ya estaban arregladas las farolas, tengo que decir que la App funciona, y quizás bajo mi criterio y punto de vista, han tardado más de lo esperado en el arreglo, visto in-situ y palpar en primera persona el deterioro que manifestaba el alumbrado y sus posibles consecuencias.
(Farola reparada en fecha desconocida)
Bueno per algo se comença