NotíciesSuccessos

Incautan productos por valor de 750.000€ en una Operación policial conjunta en Lloret y Blanes contra las falsificaciones

En una operación policial conjunta entre la Guardia Civil de Girona y las policías locales de Blanes y Lloret de Mar, se ha logrado desmantelar una nueva red de falsificaciones en tiendas de Lloret de Mar y en el mercado semanal de Blanes. Un total de 2.200 artículos falsificados, que incluyen productos de marcas de prestigio, fueron incautados, alcanzando un valor aproximado de 750.000 euros.

La investigación se desencadenó tras denuncias presentadas por peritos de diversas marcas reconocidas, alertando sobre la presunta venta de productos falsificados en Lloret de Mar y en el mercado de tejidos de Blanes. La Guardia Civil llevó a cabo dos acciones consecutivas, centrándose inicialmente en dos comercios de Lloret de Mar, donde se certificó la exposición de mercancía supuestamente falsificada. En esta fase, se incautaron 1.652 artículos de diversas tipologías y marcas, valuados en 320.000 euros. Los propietarios de los locales fueron investigados al no poder demostrar la legitimidad de los productos, quedando en libertad tras su declaración.

En la segunda intervención, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Blanes inspeccionaron seis paradas en el mercado de Blanes este pasado lunes. Descubrieron una cantidad significativa de productos: desde relojes hasta perfumes y bolsos, todos supuestamente falsificados. En total, se confiscaron 553 artículos valorados en 427.380 euros. Los propietarios de las paradas, un total de ocho personas, cuatro hombres y dos mujeres, quedaron bajo investigación.

La operación contó con la coordinación de fuerzas de seguridad de tres destacamentos de la Guardia Civil: Lloret de Mar, Palamós y L’Estartit. La Policía Local de Blanes también participó con dos patrullas. La acción se llevó a cabo ante las sospechas de la proliferación de productos falsificados en diversas paradas del Mercado semanal, según informó el ayuntamiento de Blanes.

La Guardia Civil de Girona destacó que durante el año pasado lograron confiscar un total de 4.770 productos falsificados o de contrabando, con un valor estimado de 1.063.700 euros. Este éxito operativo subraya la importancia de la colaboración entre fuerzas de seguridad para combatir la falsificación y el contrabando, protegiendo la integridad de marcas y garantizando la legalidad en los mercados locales.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button