NotíciesSuccessos

Oleada de robos en Lloret de Mar: “Así es el modus operandi del robo a nuestros mayores”

Lloret de Mar está viviendo en las últimas semanas una auténtica oleada de robos de monederos, bolsos y móviles. Normalmente estos hurtos se producen con el método del descuido de la víctima y en un menor número de ocasiones, con el clásico tirón, donde este delito ya es considerado como robo con violencia y la pena siempre será mayor.

Este último tipo de robo es difícil de prevenir, tal y como cuentan las víctimas tras sufrir el tirón o sacudida de sus pertenencias y el delincuente sale a la carrera ya sea a moto o pie, sin tiempo a reaccionar. Vista la sangre fría de este tipo de asaltantes y la impotencia por ser robado, hoy analizaremos en Lloret Gaceta el otro tipo de robo, el robo por descuido… este sí, más prevenible y evitable y más aún sabiendo cómo actúan estas bandas que dejamos al desnudo en esta publicación.

Analizamos junto a la víctima, este último caso que nos ha llegado a redacción con el fin de alertar a posibles futuras víctimas de estas dos “bandoleras”. 

Nuestra vecina de Lloret, una humilde sexagenaria e incansable trabajadora, nos cuenta que fue al banco como cualquier otro martes por la mañana. Extrajo 150€ del cajero para realizar varias compras, siendo una céntrica frutería su primera parada. El local se convirtió en su ratonera, cuando las dos ladronas que le seguían desde el cajero sin que ella se diera cuenta, “le acompañaron” hasta el lugar, con el fin de sustraer lo que hasta allí les había llevado: el dinero.

Con complicidad y movimientos rápidos, las dos maleantes se hacen con el botín en poco más de un minuto. Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con el vídeo en sí, para poder apreciar el modus operandi a nuestros mayores. No perdáis de vista a la mujer de chaqueta tejana y la de fular gris como asaltantes, y mujer de jersey rosa como víctima:


La víctima se apena de lo sucedido, dejándole la situación con una sensación de impotencia, al saber que si encuentran a las asaltantes, nunca tendrán su merecido al ser robos menores al no superar los 500€. Matiza la importancia de denunciar, tal y como ha hecho ella después de este robo, aunque en contadas ocasiones se da con los delincuentes, como este caso, donde las dos ladronas aún están sin localizar, esperando que la difusión de este vídeo ayude a su localización. 

Para finalizar, destacar que la mayoría de hurtos se producen en el interior de establecimientos comerciales. Un gran número de ellos se realizan durante la espera que los clientes hacen, guardando cola, para pagar en las cajas de los comercios y cuando se disponían a saldar su compra, detectaban que en el interior de su bolso ya no estaba su monedero. Otras víctimas muy vulnerables a sufrir este tipo de robo son las madres o padres con carritos de bebé y sus pertenencias colgadas en el mismo. Aunque el perfil de las víctimas para estos hechos delictivos en su mayoría son mujeres de más de sesenta años. 

2 Comments

  1. Si está chusma o basura humana ya se ve de lejos,y en Lloret ya las deben de conocer muy bien.Esta gentuza debería ser deportada y no poder entrar más.Valientes hdp.Estos están por toda Europa.La mujer a la que han robado la conozco de toda la vida.😢Las leyes deberían ser mucho más duras.Pero hoy día las leyes están hechas a favor de esta basura humana.😡🤬

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Related Articles

Back to top button