NotíciesSuccessos

Oleada de robos de los contadores del agua en Lloret de Mar

Hace varios años, el objetivo de los ladrones de material urbano ubicado prácticamente en las urbanizaciones (zonas menos controladas) era el cable del alumbrado de las farolas, poco después pasaron a por las puertas de los contadores de electricidad o agua y ahora los últimos sucesos se centran en hacerse con los contadores de agua y otras piezas de fontanería. Así lo denuncian varios vecinos de algunas de las llamadas ‘Urbanitzacions del Nord’ de Lloret de Mar (Mont Lloret, La Creu de Lloret y Lloret Residencial).

Aqualia por su parte informa que durante este verano se han detectado robos de contadores de agua en algunas zonas residenciales de Lloret de Mar. Revisadas las zonas, los operarios de Aqualia han comprobado que los robos se han producido en zonas de viviendas unifamiliares con contadores en baterías exteriores (algunas sin candado) y ya ha presentado las correspondientes reclamaciones, con las que estudiarán e intentarán reponer los contadores sustraídos siempre y cuando los perjudicados presenten la denuncia policial. Aunque lamentan que el gasto extra de agua que se produce en estos casos correrá a cuenta de los denunciantes. Hay que tener en cuenta que una vez se extrae el contador, si no se cierra la llave de paso, el agua empieza a brotar de una manera descontrolada generando una gran pérdida de agua. En el vídeo que recibimos y mostramos a continuación, grabado en la Calle Cadaqués de Mont Lloret, podemos observar cómo actúa el circuito de agua con la ausencia del contador y sin cerrar la llave de paso.

Este caso fue detectado por Gonzalo Silveyra, un vecino de una vivienda afectada, que al llegar a su domicilio pudo observar cómo se encontraba el circuito descontrolado de agua, procedió a cerrar la llave de paso y contactó con su vecino que se encontraba fuera de casa desde hacía varias horas. En este caso no se tuvo que lamentar una excesiva pérdida de agua, pero hay otras denuncias, donde el desembolso de la próxima factura de agua será sin duda, recordada por los afectados.

Las fuerzas de seguridad locales y nacionales han sido alertadas de estas prácticas y todo apunta a que no se trata de hechos aislados aquí en Lloret, sino que provengan de algún tipo de banda que actúe en esta línea en infinidad de localidades. El robo de los medidores suele venir motivados para desarmarlo y utilizar el bronce que tiene adentro para venderlo por peso. La policía ante estas denuncias pide a los perjudicados que llamen directamente a Aqualia (900 81 66 18).

Los mismos vecinos que denuncian esta falta de seguridad, que hace que los ladrones acudan a estas zonas, ya sea para el robo de los contadores o en el interior de las mismas viviendas, también hacen un llamamiento para denunciar la alta okupación ilegal que viven en multitud de viviendas de las urbanizaciones, la dejadez de la misma con el servicio de recogida de basuras, limpieza de zonas verdes municipales y el problema de insalubridad que esto conlleva. Tal y como manifiestan: “nos sentimos desprotegidos y abandonados”.

Varias imágenes recibidas de las ‘Urbanitzacions del Nord’ de Lloret de Mar

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button