EsportsNotícies

Mohamad, Félix y Óscar de Lloret, hacen historia con el Girona EFS

Félix López (Jaén 9/10/84) vecino de Lloret de Mar, ejerce actualmente de segundo entrenador del Girona EFS, el equipo de fútbol sala de la capital gerundense que también cuenta con con Óscar Gómez Samblas (Lloret 6/7/98), y Mohamad Jawara (Lloret 16/10/97) en sus filas.

Estos 3 lloretenses han dado empuje al equipo para conseguir diferentes hitos: ganar la Copa Girona (con Félix llevando al equipo como entrenador), han competido en la liga de división de honor catalana de fútbol sala y recientemente han ascendido a tercera división nacional de fútbol sala.

Actualmente, el primer entrenador del Girona EFS es Julián Naranjo. Félix López (segundo entrenador) se incorporó al Girona EFS después de haber desarrollado su carrera como entrenador en Lloret.

Félix López nació en Jaén, pero llegó bien joven a Lloret con sus padres cuando tenía 3 años. Su padre es conocido en ls población por regentar el restaurante El Reno. Félix cursó sus estudios en Lloret y es auxiliar de enfermería y técnico en Radiología. Por problemas con la directiva del fútbol sala Lloret, abandonó el club y pensó en dejar para siempre el fútbol sala.

Su padre era entrenador, así que Félix empezó de muy pequeño a jugar al fútbol. Siempre se le ha dado muy bien este deporte, su posición era la de portero, y con su equipo llegó a debutar en el sénior. Muy joven, y después de 5 operaciones de rodilla tuvo que dejar el fútbol como jugador a los 24 años. Fue entonces cuando empezó a entrenar a las categorías inferiores del club; alevines, infantiles, cadetes y juveniles.

Durante esta etapa de entrenador en el Lloret de fútbol sala, conoció a Óscar Gómez (con 8 años) y pronto se dio cuenta de sus habilidades, por lo que, al trasladarse al Girona como entrenador, lo llevó con el (fichó en noviembre 2022), integrándose como portero del equipo ya que está muy capacitado para ser la protección de la portería.

Hasta el año pasado, Félix entrenaba a el equipo del senior B de Lloret, ahora dos días por semana entrena al que es ahora su equipo; Girona Escola de Fútbol Sala. También ha estado con ellos otro jugador de Lloret: Mohamad Jawara. Durante su etapa de entrenador de la base del Lloret, el equipo Alevín, y el Cadete ganaron un par de ligas y luego dio el salto al sénior B hasta que decidió dejarlo por diversos motivos hasta que recibió una llamada del Girona de Félix incorporándose el pasado mes de septiembre.

“Aunque nuestro objetivo era ganar el partido de este domingo 28 de mayo contra La Unión en su campo de Santa Coloma de Gramanet y proclamarnos campeones de liga , no ha podido ser, y hemos quedado en segundo lugar. Desde el entusiasmo de haber subido a nacional, seguiremos entrenando fuerte y cosechando triunfos”.

Félix López

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button