Martes 14-F: ¿Aún sin regalo para San Valentín? Llama a Cupido y sorprenderá a tu pareja
El día de San Valentín (14 de febrero y Día de los Enamorados) parece colocado en el calendario de manera estratégica, de manera de que nadie tenga excusa para dejar de comprar tras la Navidad y el gasto extra en Semana Santa. Pero ¿cuándo nació esta celebración?
Su origen no está muy claro y la teoría que ha cogido más fuerza con el paso de los años de esta festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales. Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados). Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.
Bien… dicho esto y que un poco de historia nunca va mal, vamos al origen de esta publicación: ¿Aún sin regalo de San Valentín?
¿Aún sin regalo de San Valentín?
La compañía teatral ‘La Caravana de les Arts’ de Lloret de Mar, presenta nuevamente una opción de regalo original y que perdurará en la mente de los que lo reciban y quien lo haya contratado. El concepto y la finalidad de la idea no es otro que pasar un buen rato de una manera divertida en este día de tortolitos.
Llama a Cupido al teléfono 686 36 96 74 y sorprenderá a tu pareja de la manera que pactéis con el “dios del deseo amoroso” ya sea con entrega de flores, lectura de poesía, alguna broma que se te ocurra y todo lo que te venga a la mente… Cupido y Venus te ayudarán a hacerlo realidad y así, pasar un buen rato en el día del amor en cualquier ubicación de Lloret de Mar con servicio a domicilio, puesto de trabajo o donde indiques a estos dioses…allí estarán.