Hoy lunes 28 de agosto a las 15:48h tres dotaciones de bomberos se dirigieron a la calle Pere Codina i Mont en el barrio de Fenals (Lloret de Mar), alertados por la activación del sistema de detección de incendios que posee el edificio de situado en el nº48 y que consta de seis plantas y parking; este último, foco de un supuesto incendio.
El parking, dotado de este sistema de emergencias, fue la preocupación del equipo de bomberos al llegar al lugar y organizar la extinción ya que suelen ser incendios peligrosos al no tener apenas ventilación y estar ocupados por diferentes vehículos que podrían complicar el trabajo si empezaran a arder en cadena. Pero nada que ver con la realidad. El equipo de bomberos que estaba acompañado por protocolo, por una unidad terrestre del SEM, dos dotaciones de protección civil, policía local y una grúa municipal ante la posibilidad de tener que retirar vehículos del parking en caso de la propagación de un supuesto incendio.
Al bajar al origen de la alerta, se encontraron un parking sin incidentes. Un extractor en mal estado, hizo que la acumulación de humos que se acumulan con normalidad en un parking cerrado, no fueran absorbidos e hicieran saltar las alarmas del sistema anti-incendio, según la conclusión de los bomberos, que comentan también, que es una cosa bastante común, sobretodo en verano. En el servicio de esta falsa alarma no se tuvieron que lamentar heridos.