NotíciesSuccessos

Los servicios de emergencias salvan la vida de cinco cachorros en un incendio en Lloret de Mar que ahora buscan hogar

Ayer lunes 20 de marzo los servicios de emergencias (112) recibieron varias llamadas casi simultáneas sobre las 13:55h alertando de un incendio en una vivienda situada en la Calle Cadaqués de la urbanización la Creu de Lloret. Desde la central activaron el protocolo enviando 3 dotaciones Bomberos, Protección Civil, SEM, Policía Local y Mossos d’Esquadra, todos Los servicios que desde Lloret de Mar acudieron al siniestro.

Al llegar al lugar encontraron una caseta de madera de unos 25m2 en llamas, estas acompañadas de una columna de humo que iba creciendo ya que durante el suceso se pudieron escuchar un par de explosiones originadas por bombonas de butano. Después de más de una hora de trabajo, atendieron a los afectados y los bomberos pudieron sofocar las llamas y controlar el fuego sin tener que lamentar daños personales. Fuentes municipales afirman que se trataba de una casa okupada con 6 personas adultas y 5 niños originarios todos del Este de Europa, que fueron identificadas y sin ningún tipo de cargo, ya que como informaron los Mossos d’Esquadra, si tuvieran alguna denuncia por la okupación, se trataría de trámites que llevan desde los juzgados.

Hasta aquí podríamos estar hablando de un suceso como otros tantos, pero la Creu de Lloret ayer fue testigo de un caso donde la humanidad de los efectivos brilló. Durante los trabajos por apagar el fuego pudieron ver a cinco cachorros de unos 2 meses cerca del fuego, y no dudaron en cogerlos y ponerlos a salvo, en un inicio dentro de un carro de la compra para poder transportarlos y dejarlos fuera de peligro.

Imagen del incendio enviada por una de las vecinas que alertó al 112

Al estar los cinco animales en estado de semi abandono (sucios y desnutridos), Protección Civil decidió ponerlos en manos del Centro de Acogida de Animales de la Selva (CAAS) donde seguramente les espera un futuro mejor. Hoy martes 21 de marzo ya están en el centro en búsqueda de una familia: son 5 cachorros (2 machos y 3 hembras, de unos 2-3 meses y de tamaño mediano). Los interesados en acogerlos pueden llamar al 972340813 (CAAS).

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button