NotíciesSuccessos

Los Mossos d’Esquadra investigan en Lloret de Mar la nueva modalidad de robo con “drones vigilantes”

Las nuevas tecnologías al servicio de los ladrones: Últimamente hemos recibido en redacción diversos testimonios sobre la observación de drones que frecuentemente sobrevuelan sobre las urbanizaciones de Lloret de Mar y son muchas las especulaciones sobre el tema.

Se podria deducir que vigilan desde la administración que ningún vecino hiciera obras sin permiso, o que miraban que no se encendieran barbacoas en época de altas temperaturas con peligro de incendio, pero la verdad que ningún testimonio tan inquietante como el de varios vecinos de las zonas de Lloret Residencial, Canyelles y Roca Grossa que han captado imágenes de drones con sus cámaras de vigilancia, y aseguran que días después sufrieron robos en sus propiedades.

Al parecer, tras denunciar estos casos ante los Mossos d’Esquadra, estos comentan que es un nuevo método utilizado por “los amigos de lo ajeno“ para controlar sigilosamente y con pocas probabilidades de ser vistos, a las personas que habitan los inmuebles susceptibles de robo.

Con los drones captan imágenes muy precisas de los sistemas de seguridad de las casa, situación y tipo de alarmas, si tienen o no perros, y a la vez que pueden controlar los horarios de entradas y salidas de sus moradores.

Uno de los testimonios que nos han hecho llegar, cuenta que detectó el dron a través de sus cámaras, conectadas a un sistema remoto que controlaban desde su país (Bélgica). Los propietarios de la casa asaltada, acababan de adquirir la propiedad, en mayo de 2022 y tras pasar unos días de vacaciones en ella, regresaron a su país, no sin antes colocar unas cámaras de vigilancia que al registrar movimiento cerca de ellas disparan una fotografía. Así fue como una noche saltó la alerta en su dispositivo móvil, presenciando movimiento y al día siguiente la vivienda fue asaltada sin dejar rastro del acto por parte de los delincuentes, ya que con las observaciones que hicieron con el dron, conocían al detalle cada rincón de la propiedad.

Los Mossos d’Esquadra ya han recibido más de una decena de denuncias de robos en viviendas de las urbanizaciones de Lloret sin que salten las alarmas, y han puesto en el eje de la investigación este nuevo método: el robo con ayuda de dron.

Ahora ya no es suficiente levantar vallas altas, ni tener vigilantes dando vueltas por las calles de las urbanizaciones, las amenazas pueden estar “volando” sobre nosotros espiándonos y espiando los puntos accesibles a nuestra casa, observando con detalle todo el contenido del recinto de nuestra propiedad, e incluso, mirar por las ventanas para asegurarse que pueden hacerse con un buen botín. 

Las nuevas tecnologías en manos de los delincuentes; una nueva amenaza, a pesar que la utilización de drones está muy restringido por razones de seguridad, y muy especialmente en zonas como las urbanizaciones residenciales.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button