El PobleNotícies

Los caminos de ronda de Lloret de Mar se unirán al proyecto ‘Camí del Mar’ para conectar un recorrido de más de 250 kilómetros

Los caminos de ronda de Lloret de Mar se integrarán en el ambicioso proyecto ‘Camí del Mar‘, que busca unir los municipios de la Selva Marítima y el litoral del Alt Maresme a lo largo de un recorrido de 250 kilómetros, desde Argelers (Francia) hasta Malgrat de Mar, donde Lloret de Mar se encuentra a lo largo de este espectacular camino.

Impulsado por la ‘Asociación Camí de Mar’, esta iniciativa tiene como objetivo principal crear un camino transfronterizo que conecte la espectacular Costa Brava con la pintoresca Costa Vermella. Además de enlazar los caminos de ronda, el proyecto también se propone la rehabilitación de los mismos.

Actualmente, ya existen 155 kilómetros de camino de ronda en buen estado, pero aún quedan 62 kilómetros que requieren intervención y otros 33 kilómetros donde es necesario unir tramos de camino.

En el caso de Lloret de Mar, será fácil entrar en el proyecto ya que tienen casi culminada la totalidad de sus caminos de ronda dentro del término municipal con espectaculares uniones entre playas principales. En el caso de Malgrat, donde culminará el Camí del Mar, la Asociación destaca que el camino está bien trazado y cuidado. Sin embargo, debido a la presencia del delta de la Tordera, un espacio protegido, parte del trazado pasa por una alternativa que discurre junto al puente del ferrocarril y la carretera.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button