NotíciesPolítica

Lloret en Comú analiza el ‘dudoso informe’ presentado por el Ayuntamiento, que hace referencia a la reducción de accidentes gracias al radar

Lloret en Comú, tras solicitar al ayuntamiento este informe por las dudas generadas en la población, hoy jueves 3 de febrero comparten públicamente con los vecinos y vecinas de Lloret este escrito donde analizan y examinan el informe: 


Lloret en Comú Manifiesta: Vaya por delante que desde nuestro grupo político creemos que a los infractores de tráfico se les debe sancionar. Pero ante la polémica con la instalación del radar de Av. Vila de Blanes hemos solicitado una serie de datos al equipo de gobierno. Este se vanagloriaba de la reducción del 53% de los accidentes en ese punto y que obviamente el radar había ayudado, y reiteramos nuestra postura de sancionar al infractor, pero queda ampliamente demostrado que el equipo de gobierno obvió otras propuestas igual o más efectivas (bandas reductoras, semáforos de velocidad) por una opción con un claro fin recaudatorio.


En el pasado pleno municipal, solicitamos al equipo de gobierno que nos facilitara el informe (adjuntas 7 hojas al pie de esta nota) de la policía municipal donde se detallaban los accidentes de tráfico ocurridos en el tramo de la vía urbana de la Avenida Vila de Blanes, tras recibir el informe, lo analizamos y examinamos a continuación:


– En 2021 no aparecen datos de Mayo. No queremos pensar que el equipo de gobierno ha ocultado datos. En todo caso apostemos porque no ha habido accidentes, el radar poco ha influido, se instaló en Julio. Una vez leído el informe nos damos cuenta de que en 2021 no aparece el mes de mayo, ¿el equipo de gobierno nos esconde datos?  Pero es que en las cifras del 2020 no aparecen dos meses.  ¿Hubo accidentes en mayo del 2021, o no aparece porque no se produjo ninguno? Si escogemos la primera hipótesis entonces todas las estadísticas que presenta el equipo de gobierno se derrumban, ya que la reducción de accidentes en este tramo de vía urbana donde se ha instalado el radar de velocidad sería similar al resto de Lloret de Mar sin que haya radares. Y si escogemos la segunda hipótesis sería paradójico puesto que no ha habido ningún accidente y el radar no estaba instalado.


– A partir de Septiembre observamos que el número de accidentes es prácticamente el mismo que en 2019. ¿Dónde queda la influencia del radar?


– Así mismo también comprobamos que la mayor reducción de accidentes sucede en otros puntos del municipio. ¿influirá el  radar?


– Por último creemos que comparar los accidentes con el tráfico que hubo en 2019 y el de 2021 es erróneo, pues indudablemente y debido a la situación pandémica todos hemos percibido una sensible disminución del tráfico. Por lo que el colgarse medallas no toca.


Acabamos tal como empezamos ¿el equipo de gobierno nos esconde datos? 

•Informe (7 hojas) presentado por el concejal Jordi Sais:

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button