La comunidad LGBT+ compone el 10% de los turistas a nivel mundial. En términos económicos, hablamos de aproximadamente del 16% del gasto total en viajes. Esto se traduce en más de 195 mil millones de euros al año en gasto.
Es por ello que después de varios intentos y propuestas fallidas en Lloret de Mar, en los últimos años, para captar este sector, ahora parece ser que están moviendo fichas en el ayuntamiento con este objetivo claro, y complementar la oferta con Sitges tal como comenta la gerente de Lloret Turisme, Elizabeth Keegan “Creiem que a Catalunya, per a les escapades de cap de setmana,tenint un únic referent com és Sitges, podem complementar perfectament aquesta oferta”.
El movimiento de la primera ficha ha venido con el encargo por parte del ayuntamiento, de una valoración profesional para saber cómo se percibe el destino (Lloret) de cara al público LGTBI -que engloba al colectivo de lesbianas, gays, transexual, transgénero, bisexuales e intersexuales-. Este encargo lo llevará a cabo JNGlobalProject, una empresa madrileña, que en breve dará los resultados.
La segunda ficha en esta aventura por parte del gobierno municipal de cara a este 2022, viene con un cuestionario con el sector de la población para saber cómo se posiciona con el público LGTBI.
La tercera ficha la enfocarían tal como han manifestado, en la formación para empresarios, establecimientos y servicios de la población que les encajase la idea.
Y por último, el movimiento más importante en este tablero de dominó, para que no se derrumbe la partida, es editar una guía que destaque este producto y ofrecer viajes de cortesía a influencers-por la tirada que tienen en la actualidad- con el fin más importante, que no es otro, que dar a conocer a bombo y platillo a la población de Lloret como destino LGTBI.