NotíciesTurisme

Lloret de Mar y Salou unen fuerzas para crear una Alianza de municipios turísticos de la costa catalana

Salou y Lloret de Mar han unido fuerzas para crear la Asociación de Municipios Turísticos de Costa de Cataluña. Según han apuntado, el objetivo es reunir aquellos municipios del litoral catalán y de larga trayectoria con la finalidad de fomentar un espacio de reflexión que permita un intercambio de experiencias y conocimientos, y crear mecanismos de cooperación y coordinación ante los temas de interés comunes.

Uno de los retos será «dar apoyo a un nuevo modelo de financiación que tenga en cuenta la suficiencia de recursos para hacer frente a la prestación de servicios», han explicado en un comunicado. Al mismo tiempo, quieren promover las relaciones fluidas y la cooperación con otras administraciones supramunicipales y con el sector turístico.

Según los impulsores, la alianza tiene que servir para «desarrollar sinergias y estrategias conjuntas ante las necesidades y retos comunes, así como incrementar la prosperidad, la calidad de vida y la competitividad». Además también pretenden poner en marcha iniciativas y proyectos comunes para la mejora de los productos turísticos y ofrecer servicios más eficientes y de calidad.

Otro de los objetivos es el fomento de la investigación y la digitalización de los municipios, que posibiliten su desarrollo y la innovación, así como una gestión más eficaz de los servicios, de acuerdo y en sintonía con los objetivos de desarrollo sostenible y medidas en la lucha contra los efectos del cambio climático.

Los dos alcaldes de las poblaciones promotoras de esta creación (Pere Granados y Adrià Lamelas), han recordado que Salou y Lloret de Mar forman parte de la Alianza de Municipios de Sol y Playa que reúne las ocho ciudades del Estado más potentes. Con esta nueva asociación buscan unas finalidades similares, pero adaptadas en el marco competencial catalán. Al mismo tiempo, ha concretado que no pretenden que muchas localidades más se unan porque se quieren centrar en los más potentes turísticamente, si bien han asegurado que «el beneficio será para todos los municipios del litoral catalán».

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button