Lloret de Mar planta cerca de 100 árboles y limpia zonas clave tras la sequía

Lloret de Mar ha iniciado una operación de repoblación vegetal para sustituir los árboles que no han sobrevivido a la sequía y mejorar las zonas verdes del municipio. En esta primera fase, se están plantando casi 100 árboles en diferentes puntos de la localidad, además de llevarse a cabo tareas de limpieza en espacios estratégicos, como la terminal de autobuses y el entorno del hotel Meliá.
Árboles y zonas de replantación

Los nuevos árboles incluyen especies como Cupressus, Hibiscus, Quercus, Sophora, Celtis, Gleditsia, Liquidambar, Pterocarya, Tamarindo, Tipuana, Brachychiton y Albizia. La replantación se está llevando a cabo en diversas calles y avenidas, entre ellas:
- Avinguda Vila de Blanes, desde la rotonda de Pujol hasta el supermercado Día, y desde Tucán hasta Avinguda Amèrica.
- Carrer Cienfuegos y Avinguda Santa Clotilde.
- Plaça Esteve Fàbregas, Avinguda Amèrica y Carrer Domènech Carles.
- Carrer Narcís Macià i Domènech y Avinguda Boadella.
- Passeig Jacint Verdaguer, donde se han mejorado los parterres para la nueva temporada y se han realizado cortes estratégicos para facilitar la accesibilidad.
- Otras áreas como Carrer Potosí, Avinguda del Rieral (zona skatepark), Avinguda Càndida y Avinguda Tossa (desde el teatro hasta el Casino y del otro lado hasta la discoteca Hollywood).
Limpieza del solar de la terminal de autobuses y el entorno del hotel Meliá
Además de la reforestación, se ha llevado a cabo la limpieza de la zona boscosa del estanque cercano al hotel Meliá, que llevaba años en estado de abandono. Se ha vaciado y limpiado, y gracias a las recientes lluvias, el estanque ha vuelto a llenarse con agua renovada.
✳️ Conéctate a nuestro canal de Whatsapp y recibe todas las noticias diarias. Para acceder haz click aquí.
Por otro lado, el equipo de Gobierno ha aprovechado la presencia de maquinaria en la zona para limpiar el solar en el techo superior de la terminal de autobuses, un espacio que se encontraba en estado lamentable y que, aunque es competencia de Transportes de la Generalitat, ha sido acondicionado para mejorar su aspecto.


La regidora de Jardines y Zonas Verdes, Cristina Aymerich, ha mostrado su satisfacción con estos trabajos, destacando que “todas estas acciones contribuirán a mejorar la imagen y la calidad ambiental de Lloret de Mar”.