El PobleNotícies

Llegan tres rotondas y otras mejoras a la C-63, con estas obras inminentes

Precisamente, la semana pasada los Mossos d’Esquadra y Trànsit anunciaron que intensificarán los controles en la C-63 a su paso por la comarca de la Selva para frenar su accidentalidad.  Tan sólo en lo que va de año ha habido cuatro víctimas mortales en esta carretera, las mismas que en todo el 2021. Una siniestralidad que ha puesto Mossos y Trànsit en “máxima alerta”, diseñando un plan específico que combinará los radares móviles con  el aumento de patrullas -y controles- a pie de asfalto.

Es por ello, que se van a acelerar las obras para mejorar la seguridad en la C-63 en Vidreres que empezarán en otoño. 
El Departamento de la Vicepresidencia, Políticas Digitales y Territorio licitarán esta primavera las obras para mejorar la accesibilidad, pacificar el tráfico y mejorar la seguridad vial en la C-63 exactamente entre Lloret de Mar y Vidreres .  Lo anunció ayer jueves, el vicepresidente, Jordi Puigneró, durante una visita a varios municipios de la comarca.  Esta actuación, con una inversión prevista de más de 3 millones de euros, consistirá en la construcción de tres rotondas, pasos peatonales, un carril central de giro y la implantación de un separador central para reforzar los sentidos de la circulación y contribuir, así, a reducir  el riesgo de sufrir un choque frontal, en una carretera donde hay numerosos accesos a urbanizaciones y espacios de actividades.  Se prevé que la obra comience en otoño.

El tramo en el que se actuará tiene una longitud de 3,5 kilómetros y según informa el Departamento en un comunicado, las obras contemplan las rotondas de acceso a Terrafortuna, Puigventós y Aiguaviva Park (en el kilómetro 5,7).  Además, realizarán un carril central de giro en la intersección de Aiguaviva Park situada en el kilómetro 6,7.  En paralelo, suprimirán los tramos de adelamiento y los giros a izquierdas en carretera y servirán para mejorar otros accesos que queden con giros a la derecha, para facilitar la conducción.

 Por otro lado, habrá nuevos pasos para peatones en torno a los giratorios de Terrafortuna y de Aiguaviva Park, con una tipología consensuada con el ayuntamiento de Vidreres.

Ya en el término municipal de Lloret de Mar sin movernos de la C-63, el Departamento ha adjudicado recientemente las obras para mejorar la seguridad vial en el acceso a la urbanización de Els Pinars, donde empezarán los trabajos este 2022, con un presupuesto de cerca de 600.000 euros.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button