Las vecinas de Lloret, Olesya (soprano ucraniana) y Alya (pianista rusa) unidas en este recital
La Asociación de Mujeres la Aurora de Lloret de Mar, creó el año pasado el PREMIO AURORA para hacer un reconocimiento público a mujeres o entidades que se hayan distinguido por su actitud y tarea en el ámbito de la igualdad.
Como principio de los actos con motivo del Día Internacional de las Mujeres (8M), este domingo, 6 de marzo, a las 12h, en el Teatro de Lloret, se ha celebrado la segunda entrega de este premio, que este año, se lo han llevado las FUNDADORAS DEL CLUB DE REM ES VANO de Lloret de Mar. Un grupo de mujeres que fueron pioneras en la normalización del remo femenino en Lloret de Mar y por su valentía en aquella época, donde era un deporte totalmente masculino en el municipio, llegando incluso a negar su participación en un primer intento.
El acto de la entrega del premio, ha sido amenizado por un recital muy especial ‘Un cant a la dona’ que ha ido a cargo de dos vecinas de Lloret, la soprano Olesya Shemechko originaria de Ucrania y la pianista nativa de Rusia, Alya Baevsky, que han ofrecido en la jornada, un repertorio variado, con piezas delicadas y dedicadas a los derechos de las mujeres.
Las dos artistas, coinciden en denunciar la actual guerra entre sus dos países de origen y la situación bélica que se está viviendo. Los espectadores del evento sintonizan, que esta unión artística toma una importante relevancia, por la guerra que comenzó el pasado 24 de febrero.
Una vez entregado el premio Aurora 2022, acompañado del recital, los allí presentes han disfrutado en la plaza Germinal Ros del tradicional vermut de la asociación Aurora, que da el pistoletazo de salida a una serie de actividades durante los próximos días entorno a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de les mujeres.