El intenso viento de Tramuntana que azota la localidad de Lloret de Mar hoy miércoles 22 de noviembre, desde esta mañana y que está durando durante el mediodía y se alargará varias horas más, ha provocado diversas emergencias durante la jornada de hoy. Con fuertes rachas que han incrementado la sensación térmica de frío, los servicios de emergencia han respondido a varios incidentes de los que destacamos:
Amenaza de desprendimiento en el Carrer Mas Pons del Rieral
A las 11:28h, una placa metálica de grandes dimensiones, situada a 4 metros de altura en un edificio del Carrer Mas Pons del Rieral, amenazaba con desprenderse. Dos dotaciones de bomberos y la policía local intervinieron de inmediato para asegurar la placa, evitando cualquier riesgo potencial.
Desplome de un árbol en el Carrer Platja d’Aro
A las 12:44h, en el Carrer Platja d’Aro de la urbanización Lloret Blau, un árbol cedió ante la fuerza del viento, cayendo sobre el tendido eléctrico. Una dotación de bomberos acudió al lugar, aseguró la zona y trabaja actualmente en la retirada del árbol, minimizando los riesgos asociados.
Desplome de una farola en Fenals
La policía local y el equipo de mantenimiento de Lloret de Mar, se ha dirigido al Carrer Narcís Macià i Doménech (Fenals) a la altura de la panadería PdePà, para controlar el tráfico y retirar una farola de la vía pública que se había desplomado a causa del fuerte viento minutos antes. El alumbrado público había quedado cruzado en la avenida creando un pequeño caos en la circulación de los vehículos en esta vía transitada. El tráfico ha quedado restablecido.
Accidente de motocicleta en Av. Vila de Blanes
Sobre las 14:00h, un joven se ha accidentado cuando circulaba por la Av. Vila de Blanes a la altura del supermercado Caprabo dirección Fenals. Según su testimonio, ha sido un incidente donde solo han sido perjudicados él y su vehículo al caer al pavimento por un golpe fuerte de viento lateral. Al lugar se ha presentado una dotación del SEM que ha trasladado al herido (leve) al hospital comarcal de Blanes con varias contusiones sin temer en posibles complicaciones.
Problemas de conectividad de TDT
Además, las condiciones climáticas adversas han afectado la conectividad de más de 2000 hogares en Lloret de Mar, dejándolos sin señal de TDT en sus televisores. Este inconveniente, ya habitual en situaciones meteorológicas adversas, está siendo abordado por los servicios correspondientes.
Alerta VENTCAT
Se insta a la población a tomar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales mientras persistan las condiciones climáticas adversas.
🔴Noticia con posibles ampliaciones durante el día de hoy…
✳️ Conéctate a nuestro canal de Whatsapp y recibe inmediatamente todas las noticias diarias. Para acceder haz click aquí.