NotíciesPolítica

La prostitución y la trata de personas con fin sexual, a debate en el pleno municipal de Lloret

El partido político socialista PSC de Lloret de Mar, con Francisco Pastor a la cabeza y desde la oposición, presentará una moción el próximo lunes 30 de mayo en el pleno municipal, que se celebrará a partir de las 18:00 en la sala de plenos del ayuntamiento, donde solicitará al equipo de gobierno la elaboración de una ordenanza contra la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual en las calles y viviendas ilegales de Lloret de Mar.

“Más allá de lo que ya dice la moción es importante puntualizar el porqué de dicha moción“ comenta Pastor, y matiza que “Desde el punto de vista feminista y, por tanto, desde la lucha por los derechos humanos de las mujeres la única postura que garantiza esos derechos es el abolicionismo”.

El abolicionismo se basa en la premisa que la prostitución ni es sexo, ni es trabajo: es violencia sexual. Y si todas las mujeres tienen derecho a su propia libertad e integridad personal, el consentimiento sexual no se puede comprar, puntúa Pastor. 

Para luchar contra la prostitución tal como comenta el líder socialista, el abolicionismo propone cuatro ejes de trabajo. El primero, ofrecer salida a la prostitución: atención sanitaria, psicológica, jurídica y social, programas de inserción formativos, sociales y laborales. El segundo, perseguir al proxeneta: ya que la trata sexual y la prostitución son dos caras de la misma moneda y por tanto hay que penalizar cualquiera de sus formas, no pueden camuflarse como “empresarios”. El tercero, sancionar al putero: sancionando al “cliente” se desactiva la demanda y se crea conciencia, haciendo incidencia en la penalización de la reincidencia. Y por último, concienciar a la sociedad: creando programas de prevención, sensibilización, educación y formación.

Por todo ello, el PSC propone que el Ayuntamiento de Lloret dé un paso al frente valiente y decidido creando una Ordenanza contra la prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button